Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 21 de julio de 2011

Semana de microfinanzas en el Pacífico


(Textos recobrados de MicroDinero) La Microfinance Pasifika Network confirmó que más de cincuenta expertos mundiales del sector de las microfinanzas participarán desde este martes 26 de julio de la Semana de las Microfinanzas del Pacífico 2011 (PMW 2011), que se dará cita en el Warwick Le Lagon Resort and Spa en Port Vila, en la isla de Vanuatu.

PMW 2011 es convocada por la red microfinanciera de las Islas del Pacífico y organizada por la Fundación de Cooperación para el Desarrollo (FDC, con sede en Brisbane, Australia) y el Programa de Inclusión Financiera del Pacífico (PFIP) y la Corporación Financiera Internacional (IFC). Luego de la exitosa edición 2009 en Nadi, Fiji, este evento bienal busca consolidar logros de los últimos dos años, en toda la región de las islas del Pacífico.

Con expertos de Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Jamaica, Indonesia y de todo el Pacífico, esta Semana representa una oportunidad para representantes del sector microfinanciero, bancos comerciales, donantes, IMFs, proveedores de servicios, cooperativas de crédito, reguladores y servicios de remesas aprender de primera mano de los profesionales más capacitados del mundo.

“El verdadero valor del evento reside en la diversidad de las organizaciones representadas”, destaca la FDC, organizadora del encuentro. “Esta conferencia brindará una ocasión única a profesionales de todo el Pacífico para comprometerse junto a expertos líderes del sector en el intercambio de ideas y formulación de soluciones a los desafíos que afrontan las microfinanzas en la región”.

El tema de PMW 2011 es “Sociedades y nuevas oportunidades para construir un futuro financiero más luminoso” y los organizadores esperan que los vínculos que se forjen en estos cuatro días (el evento culmina el viernes 29 de julio) proporcionarán la energía que incremente la innovación y la sustentabilidad de las microfinanzas en los próximos años.

La conferencia consistirá en una serie de reuniones, encuentros y workshops con organizaciones e individuos interesados en la promoción de servicios financieros inclusivos y sustentables en el Pacífico.

Microfinance Pasifika Network expresó su agradecimiento a los principales sponsors: el PFIP, IFC, la agencia australiana de ayuda internacional AusAid, el banco ANZ, la compañía Fern Software, Digicel, el Banco Central de Vanuatu, el banco Westpac y el Banco de Desarrollo de Fiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario