Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 26 de julio de 2011

Tecnología ayuda a IMFs en el reporte a reguladores y control del riesgo


(Textos recobrados de MicroDinero) Kredits, proveedor líder en software y soluciones de tecnología para IMFs, anunció este martes el establecimiento de acuerdos bilaterales con instituciones clientes y reguladores de distintas regiones con el fin de proveer la primera solución de software para el cumplimiento de normativas multi-jurisdiccionales.

Don Eggert
En respuesta a la rápida evolución del clima regulatorio, Kredits está proactivamente al frente del desafío de proveer a su base mundial de IMFs clientes de la información avanzada y soporte para bureaus de crédito que les permitan cumplir de manera rentable con los requerimientos regulatorios, informó la firma con base en Salt Lake City, Utah.

“Un control y monitoreo cada vez más estricto de IMFs, así como el apoyo a las instituciones de facilidades de mitigación de riesgo, como los bureaus de crédito, se están convirtiendo en un componente crítico para implementar supervisiones regulatorias cada vez más fuertes y dotar de mayor transparencia a las operaciones microfinancieras”, dijo Don Eggert, CEO y cofundador de Kredits.

Y agregó: “El cumplimiento por lo general requiere que las IMFs proporcionen a los reguladores reportes oportunos y de alta especificidad sobre sus procesos crediticios y otras actividades empresariales. En respuesta a ello, Kredits ha desarrollado una poderosa solución de cumplimiento de la normativa que permite a las IMFs construir fácilmente y presentar electrónicamente estos reportes financieros sumamente precisos a sus reguladores locales”.

Según informó Kredits, la solución de cumplimiento de normativa, ya operativa en IMFs clientes en Kazajistán, Brasil, India, Madagascar y, próximamente, en otros países del sur de Asia y África, ayuda a reguladores, bureaus de crédito e IMFs a combatir colaborativa y colectivamente contra el fraude, permitiéndoles hacer un seguimiento fácil y fiel de todos los préstamos desembolsados en su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario