Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de agosto de 2011

El Sebrae se muestra en Paraguay


(Textos recobrados de MicroDinero) El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) participa por tercer año consecutivo de la Feria Comercial, Industrial, de Turismo y Seminarios Empresariales (Fecomi), a realizarse en Asunción los días 5 y 6 de septiembre próximos.

Orestes Hotz
En el marco del evento, Sebrae presentará las acciones de cooperación internacional promovidas por el Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Integración Transfronteriza de Micro y Pequeñas Empresas del Mercosur y Latinoamérica (Sebrae CDT-AL, con sede en la ciudad de Foz do Iguaçu, estado de Paraná, en zona limítrofe con Argentina y Paraguay).

FECOMI 2011, organizado por el Foro Brasil, tendrá lugar en el Sheraton Asunción y cuenta con el apoyo del Sebrae, en coordinación con la Embajada de Brasil en Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur).

El objetivo del encuentro es contribuir con el comercio entre Brasil y Paraguay y reunirá a representantes de empresas de servicios públicos, industrias, operadores turísticos, importadores, exportadores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos de ambos países.

El Sebrae CDT-AL es una iniciativa del Sebrae, operada por su oficina en Paraná, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Funciona como un instrumento de integración y cooperación técnica entre el sistema Sebrae y sectores institucionales y productivos de países socios del Mercosur. Desde su inauguración en 2009, ha capacitado a facilitadores, participado en eventos y organizado misiones internacionales junto a una importante red empresarial de la región.

El servicio transfronterizo del Sebrae ha desarrollado soluciones para uso en América Latina, como los conocidos programas Empretec (para el desarrollo del espíritu emprendedor) y el Programa Sebrae de Gestión de Calidad (PSGQ).

"Participar de la Fecomi es una tradición. La cooperación técnica del Sebrae con instituciones aliadas en el Paraguay es esencial para fortalecer la imagen de Brasil en el exterior, con una política de cooperación que promueva el diálogo y cree oportunidades de negocios para el intercambio de tecnología, apoyo y formación de redes", afirmó el director de Operaciones de Sebrae Paraná, Julio Cezar Agostini.

"La Fecomi siempre recibe una amplia gama de participantes, con representantes de organizaciones tradicionalmente vinculadas a los dos países y otros que buscan nuevas oportunidades de negocio dentro de esta relación bilateral. El Sebrae CDT-AL dice presente de nuevo", dijo Orestes Hotz, gerente de Sebrae Paraná y uno de los conferencistas en los seminarios de la feria en Asunción (hablará acerca de herramientas de gestión asociada, incluyendo el Programa Redes Empresariales de Negocios).

El  consultor de Sebrae CDT-AL, Luiz Antonio Rolim de Moura, informó que el Sebrae tendrá su propio espacio en la Fecomi 2011, para difundir soluciones como el Programa Redes Empresariales de Negocios que, en Paraguay, cuenta con el apoyo del Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Parque Tecnológico de Itaipú, margen paraguaya. “Redes Empresariales de Negocios capacita instituciones interesadas en cooperar con el Sebrae, formando núcleos sectoriales empresariales. Juntos, la fuerza es mayor”.

"Vamos a tener conferencias en el evento y vamos a coordinar y ejecutar un espacio de negocios para el diálogo, la generación de oportunidades y el trabajo en red. No será una ronda de negocios, pero sí una reunión de intercambio y networking”, dijo Rolim de Moura.

Por su parte, el consultor del Sebrae CDT-AL, Augusto Stein, informó que "los empresarios de Paraná (serán unos 25 ejecutivos del estado) podrán interactuar, intercambiar experiencias y hacer negocios". También destacó la colaboración y alianzas con la Embajada de Brasil en Asunción, Senatur y Foro Brasil. "El esfuerzo conjunto hace que la cooperación sea una realidad", dijo.

Seminarios empresariales

Para el lunes, a partir de las 15:00 hs, están agendadas las disertaciones de Gustavo Codas, director de Itaipú Binacional (Potenciales negocios y oportunidades); Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustibles (sobre Biocombustibles); Marco Ott, Sebrae CDT-AL (Pequeñas empresas, gran impacto) y Víctor González Acosta, presidente de Capitalis S.A (Inversiones inmobiliarias).


Para el martes 6, también en horario vespertino, Fecomi 2011 ha programado las presentaciones de Rogerio Borges, Sebrae CDT-AL (Turismo); Nora Ruoti (Atracción de Inversiones); Pablo Debuchy Boselli (Responsabilidad Civil Precontractual) y la ya mencionada de Orestes Hotz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario