Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 26 de agosto de 2011

Tras ocho años, cierra proyecto FIDA en altos valles y Chaco boliviano


(Textos recobrados de MicroDinero) El Proyecto de Manejo de Recursos Naturales en el Chaco y Valles Altos (Promarena), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), cerró este año después de contribuir a mejorar la calidad de vida de 19.985 familias pobres rurales de Bolivia.

“Los resultados del Promarena superaron las metas esperadas”, afirmó Francisco Pichón, gerente de programa de país para el FIDA. “El número de familias beneficiarias del proyecto fue superado por más de 130 %, llegándose a trabajar directamente con 1269 comunidades rurales en 53 municipalidades en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija”.

Dijo que, con la intervención del proyecto, el valor de las tierras de los campesinos participantes se incrementó gracias a las mejoras aportadas por ellos mismos.

Además, los ingresos para muchos usuarios del proyecto se elevaron de 40 a 60 %, por medio del mejoramiento de las técnicas agroecológicas.

El proyecto tuvo una duración de ocho años y recibió más de US$ 12 millones de financiación del FIDA, mientras que el estado boliviano aportó más de un 1 millón y los beneficiarios con casi US$ 400 mil en efectivo y mucho más en mano de obra, insumos y materiales.

En los valles altos y el Chaco de Bolivia -una zona marcada por su medio ambiente vulnerable-, la degradación de las tierras y la desertificación acelerada están directamente relacionadas con la pobreza y la inseguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario