Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Banque Populaire de Marruecos, con mayor presencia en segmento de no bancarizados


(Textos recobrados de MicroDinero) La Banque Populaire Marruecos anunció el crecimiento de su segmento de no-bancarizados durante el primer semestre de 2011.

La entidad sumó en este período unos 251 mil nuevos clientes, llevando el portafolio a un total de 3,6 millones, informó este viernes en Casablanca su presidente Mohamed Ben Chaaboun.

En conferencia de prensa, el directivo reportó una evolución de la performance comercial del banco en la primera mitad del año, que le ha permitido una participación del 28,4% del mercado.

El crecimiento en el segmento no-bancarizados se logró pese a la incursión de nuevos competidores, como el Barid Al-Maghrib (el banco del correo marroquí), informó el diario Aufait.

El balance semestral de la Banque Populaire muestra igualmente un resultado positivo en uno de sus principales vehículos: el microcrédito. En este rubro, logró sumar 202 mil nuevos clientes, esto es, un alza del 26%.

Indicó además que concedió un total de 91 mil préstamos para pequeños proyectos, a través de sus 311 agencias, y contribuyó al nacimiento de 115 empresas desde comienzos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario