Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cumbre de bancos de desarrollo latinoamericanos en Amazonas


(Textos recobrados de MicroDinero) El Banco da Amazônia y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) abrieron este jueves el debate de la Reunión Latinoamericana sobre Bancos de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables, en la ciudad de Bélem, del estado brasileño de Pará.

Reunión en Bélem
El encuentro, que cuenta con la colaboración del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), reúne a expertos de entidades internacionales o regionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

También participan representantes de distintos bancos nacionales como el BICE (Argentina), Bancóldex (Colombia), BROU (Uruguay), BNDES (Brasil), Banco Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y el FIRA (México), entre otros.

En palabras del secretario general de Alide, Rommel Acevedo, durante la sesión inaugural, se analizará “cómo promover mayores inversiones en las regiones a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los bancos de desarrollo sobre políticas, programas e instrumentos para el financiamiento y promoción de negocios e inversiones sustentables”.

Acevedo sostuvo que “no basta con liberar y regular los mercados financieros para hacerlos competitivos, sino que se precisan políticas explícitas de financiación del desarrollo que reconozcan la importancia de los bancos de desarrollo como instrumentos que, adecuadamente diseñados, respondan a políticas de innovación y complementación financiera, para justamente favorecer el financiamiento de proyectos de desarrollo limpio”.

Por su parte, el gobernador del estado de Pará, Simão Jatene, dijo que “es preciso que se entienda que es necesario producir preservando y preservar produciendo. Tengo la certeza de que encuentros como éste van a ayudar a comprender nuestros desafíos”.

En tanto, el secretario ejecutivo de Banco da Amazônia, Luiz Lourenço, destacó que el seminario permitirá una discusión sobre la sustentabilidad ambiental para el desarrollo de la Amazonía, tanto de sus principales problemas como sus posibles soluciones.

El encuentro concluirá este viernes en instalaciones del Crowe Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario