Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Londres, Reino Unido. II Conferencia Internacional de Microfinanzas. Organizada por la Universidad de Greenwich, 19 de septiembre de 2011, Hamilton House (cerca del campus de la universidad). Desempeño social en microfinanzas: desafíos y soluciones. Ponentes principales: Anton Simanowitz (Universidad de Sussex, UK) y Bernie Morgan (CEO, Wizzmoni, UK).

Addis Abeba, Etiopía. V Conferencia Africana de Microfinanzas. Organiza Red de Instituciones Africanas de Microfinanzas (MAIN), en conjunto con la Asociación de Instituciones de Microfinanzas de Etiopía (AEMFI), 19 al 22 de septiembre de 2011, sede UNCC/ECA. El tema de este año es “El futuro de las finanzas de inclusión en África”. Lanzamiento Iniciativa de precios transparentes en Etiopía (20 de septiembre).

Karachi, Paquistán. Cumbre Mundial de Finanzas Islámicas (WIFS). Organiza Publicitas (Pvt) Ltd,, con apoyo del Banco del Estado de Pakistán (SBP), 21 y 22 de septiembre de 2011, Hotel Marriot. El objetivo de la conferencia es catalizar el ritmo de crecimiento del sector de las finanzas islámicas de Pakistán mediante el involucramiento de todos los actores de la industria.

Lleida, España. Ponencia Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? Presentación de Joan Antoni Melé, vicedirector general de Triodos Bank España, 22 de septiembre de 2011, 19:30 hs, Centro Cívico Pardinyes (calle Sant Pere Claver, 5). Organizada por la Asociación de Vecinos de Pardinyes.

Bruselas, Bélgica. Conferencia Justicia, Altruismo y Economía. ¿Qué dirección tomar en vistas de la crisis? Un diálogo sobre integración, justicia y altruismo en la economía y el mundo de los negocios. Con el monje budista francés Matthieu Ricard, 24 de septiembre de 2011, 8:30 am a 1:00 pm, Solvay Brussels School. Organizan CEB, CERMi y ECARES.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Plan de negocio y proyecciones financieras con Microfin. Capacitación organizada por Microfin, 19 al 23 de septiembre de 2011. Este curso guía a los participantes a través del proceso paso a paso al desarrollo de un plan de negocio y proyecciones financieras para una IMF usando Microfin 4.0, software desarrollado por el facilitador del curso, Chuck Waterfield.

Washington DC, Estados Unidos. Cumbre Microfinanzas + Inversión de impacto. Organiza Hanson Wade, 20 y 21 de septiembre de 2011, Holiday Inn Central. Naturaleza cambiante de las microfinanzas y negatividad que rodea a la industria. Un modelo de negocio que amplíe la inversión de impacto e insufle energía y entusiasmo al sector. Entre otros: Marten Leijon (MIX), Isabelle Bárres (The Smart Campaign), Anne Hastings (Fonkoze).

No hay comentarios:

Publicar un comentario