Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Alianza uruguayo-brasileña para la tecnología de microfinanzas

Etchepare y Athayde en el stand de Top Systems y Stefanini en el Foromic
(foto: MicroDinero)

(Textos recobrados de MicroDinero) La empresa de software para finanzas TOP Systems, con más de diez años inserta en el mercado microfinanciero, dispuso su stand en el último Foromic de Costa Rica junto a su socio estratégico, la empresa brasileña Stefanini IT Solutions.

En diálogo con MicroDinero, el socio director de TOP Systems, José Pedro Etchepare, dijo en relación a los tres días del foro: “Nosotros ya hace varios años que participamos en todos los Foromic y es un lugar donde no sólo hay nuevos clientes sino que también es una oportunidad de reunirnos con los clientes nuestros, que acuden a nuestro stand. Así que realmente ha sido una muy buena experiencia, muy visitados, y esperando concretar nuevos negocios”.

Con base en Montevideo y presencia en 23 países, TOP cuenta en la actualidad con más de cuarenta clientes. Su alianza con Stefanini apunta a abrir nuevos mercados no sólo en Brasil, sino también en otros países latinoamericanos como México, Colombia y Perú.

El consultor de Stefanini, Nelson C. Athayde Jr., comentó también su experiencia en el Foro organizado por el Fomin:

“Para nosotros ha sido una experiencia muy buena. Hay mucha gente aquí con un interés en las soluciones. Yo soy de Stefanini, que es una empresa brasileña, con muchos años en el mercado y estamos empezando en el mercado de microfinanzas. Así que ha sido muy agradable, las personas están muy enfocadas en lo que necesitan para hacer su negocio”.

En relación a las soluciones de TOP Systems al sector microfinanciero, Etchepare explicó que “desde lo técnico, les permite a ellos resolver toda su operativa y también resolver la contabilidad, que es uno de los problemas de las empresas de microfinanzas, que muchas veces apuntan al negocio pero se olvidan de la contabilidad y la contabilidad está totalmente integrada. Se trata de una solución global para toda su operativa, muy flexible”.

Además de su producto especialmente orientado a instituciones de microcrédito, la compañía uruguaya ofrece soluciones informáticas de core banking, prevención de lavado de activos y soluciones complementarias (gestión del riesgo, Business Intelligence, planificación y presupuesto, banca móvil y tarjetas de créditos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario