Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 27 de octubre de 2011

Alientan al NMB a expandir su modelo comercial en África del este


(Textos recobrados de MicroDinero) El ministro de Cooperación de Tanzania en África del Este, Samuel Sitta, exhortó al Banco Nacional de Microfinanzas (NMB, uno de los mayores bancos comerciales, que cotiza en la bolsa de su país) a expandir sus operaciones a otros países del bloque regional.

Samuel Sitta
El funcionario hizo esta apelación en Arusha durante la apertura de una conferencia anual global organizada por Rabobank, banco cooperativo holandés que controla el 35% de las acciones del NMB.

Sitta dijo que los estados miembros de la Comunidad Este Africana (EAC, en inglés) vienen trabajando en promover la cooperación entre los mercados de capital y las bolsas de valores en la región.

“Estamos activamente comprometidos a establecer una bolsa de valores regional dentro de la comunidad con bases de operaciones en cada uno de los estados miembros (Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi). Apuntamos a crear un vibrante mercado de capitales”, señaló, según informó la agencia de noticias tanzana IPP Media.

“En estas circunstancias promisorias, aliento al NMB a expandir sus servicios más allá de Tanzania. Quisiera ver al NMB en un futuro cercano operando en Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi…”, agregó.

En opinión de Sitta, desde su privatización, el NMB ha hecho un avance significativo en llevar servicios de intermediación financiera a los tanzanos.

El NMB juega un rol muy importante en el financiamiento de agricultores de pequeña escala y organizaciones cooperativas vinculadas a negocios agrícolas y de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario