Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de octubre de 2011

Cien estudiantes "bancarios por un día" en Paraguay


(Textos recobrados de MicroDinero) Unos 100 estudiantes del último año de la educación escolar media con interés en profesiones relativas a la operatividad de un banco fueron este martes “Bancarios por un día”, gracias a una iniciativa de Visión Banco y Junior Achievement, programa de educación emprendedora de Fundación Paraguaya.

Durante todo el día, en todos los locales de Visión Banco, los jóvenes acompañaron a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro cercano.

La iniciativa incluyó charlas y testimonios de los ejecutivos del banco acerca de su profesión, así como sobre las competencias y habilidades necesarias para insertarse en el mundo financiero. Los organizadores esperan que la participación de los ejecutivos haya colaborado en la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.

Durante la jornada los jóvenes observaron las exigencias de la rutina en un día de trabajo y exploraron distintas opciones para su futuro como estudiantes. El objetivo es que los estudiantes descubran de cerca cómo funciona el mundo del trabajo, comprueben cómo se relacionan distintas carreras y profesiones, analicen cuál es el tipo de educación y las habilidades que deberían desarrollar para realizar este trabajo.

“Bancarios por un día” es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Visión Banco. La entidad paraguaya ha manifestado que ser socialmente responsable va más allá de obtener certificaciones, cumplir regulaciones, normas y operar con estándares elevados de calidad. En su perspectiva se trata, en primer lugar, de obtener éxito en los mercados y ser sustentable. Asumir responsabilidad total por los impactos de las acciones empresariales sobre el ambiente natural, las comunidades donde opera, su público interno, accionistas, funcionarios, clientes, proveedores, gobierno y sobre la sociedad en general. En definitiva, “generar valor agregado para todos”, sostuvo el banco en un comunicado.

Visión Banco, con 71 sucursales en todo el país, ha concentrado su negocio en el segmento de microempresas, que en los últimos cuatro años representó en torno al 56% de sus colocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario