Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 16 de octubre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Carlos Gómez Gil
Valladolid, España. El seminario “Microfinanzas: Análisis, experiencias y evaluación de impacto” es organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) y cofinanciado por la cooperación española (Aecid), 17 al 20 de octubre de 2011, 16:30 a 20:30 hs, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con vistas a la próxima Cumbre Mundial del Microcrédito, que tendrá lugar el mes próximo en la ciudad castellana. Una perspectiva tanto de voces defensoras como críticas de las microfinanzas, con Jaime Durán (Universidad Autónoma de Madrid), Carlos Gómez Gil (Universidad de Alicante), Fernando Rodríguez (Universidad de Salamanca), Jorge Gutiérrez (Universidad del País Vasco), José Boza Chirino (Universidad de Las Palmas Gran Canaria), Javier Garavoa (Foro Español de Inversión Socialmente Responsable), Susan F. Feiner (University of Southern Maine, Estados Unidos), entre otros académicos.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Banca retail islámica: 3ra Conferencia anual WIRB. Organiza Fleming Gulf, 18 al 20 de octubre de 2011, Shangri-La Hotel. “Economía cambiante: Banca retail islámica en foco”. La crisis financiera global ha intensificado el esfuerzo de las finanzas islámicas por “volver a sus raíces” y rechazar la banca convencional. Innovaciones de producto y en tecnología. Entre los oradores se incluyen Adnan Yousif, presidente y CEO, Al Baraka Banking Group.

Guayaquil, Ecuador. XI Foro Ecuatoriano de Microfinanzas. Organizado por la Red Financiera Rural (RFR), 19 al 21 de octubre de 2011, Hotel Sheraton. “Las microfinanzas en la nueva estructura del sistema financiero ecuatoriano”. El objetivo es proporcionar a los asistentes argumentos y herramientas con las que contribuyan al fortalecimiento del sector.

Nueva York, Estados Unidos. Gala en beneficio de Pro-Mujer 2011. Invita Pro-Mujer, 19 de octubre de 2011, Cipriani 42º Street. Cena, baile y celebración. Este año se honrará a Kathleen Corbet, fundadora y directora de Cross Ridge Capital y ex presidente de Standard & Poor’s, y a Manuel Medina-Mora , director general de Banca de Consumo para las Américas, Citi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario