Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Florencia Montes de Oca
Buenos Aires, Argentina. La demanda de microcrédito en Argentina: Nuevas estimaciones. Organiza la Escuela de Negocios, Universidad Católica Argentina (UCA), 26 de octubre de 2011, 18:30 hs, Auditorio 1, edificio San José (Av. Alicia Moreau de Justo 1600). Disertante: Martin Grandes, director del Programa de Investigación Aplicada. Comentaristas: Eduardo Donza (investigador), Marta Bekerman (Avanzar) y Florencia Montes de Oca (directora ejecutiva de la Red Argentina de Instituciones de Micrcrédito).

Bangalore, India. Gestión para ONGs, RSE y donantes. Organiza el Instituto Indio de Gestión Bangalore (IIMB), 31 de octubre al 2 de noviembre de 2011. Creando medios de vida sustentables. Este programa es ofrecido a staff senior y fundadores de ONGs, ejecutivos altos y medios del sector empresario que trabajen en iniciativas RSE y staff de agencias de donantes.

Valladolid, España. Ciclo de documentales sobre microcrédito. La Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado un ciclo de documentales que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre, con el título "Microfinanzas y Cooperación". Las proyecciones tendrán lugar en el Aula Mergelina a las 18 horas y, a continuación, se abrirá un debate. La entrada será libre hasta completar aforo. Miércoles 2 Small fortunes: Microcredit and the future of poverty, de Matt Whitaker (EE.UU) y Caught in Microcredit debt, de Tom Heinemann (Dinamarca). Jueves 3 When China met Africa, de Marc y Nick Francis (Reino Unido). Viernes 4 Deuda, de Jorge Lanata (Argentina). Más eventos paralelos de la Cumbre Mundial del Microcrédito de la UVA: Teatro de calle con las compañías Popopopo y Telón de azúcar, 2 y 3 de noviembre, 12:30 y 17:30, zona exterior de la Escuela de Ingenierías Industriales; 4 de noviembre, 18 hs, representación de la compañía Telón de Azúcar.

Luxemburgo, Luxemburgo. Semana Europea de las Microfinanzas. Organiza la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP), 2 al 4 de noviembre de 2011, Abadía de Neumünster. El tema de este año es “Finanzas inclusivas para personas excluidas: Microfinanzas reenfocándose en vulnerables, desasistidos y subasistidos”. Tres cursos de capacitación. Plenarias, talleres y mesas redondas.

Cali, Colombia. 2da Cumbre Mundial de Mujeres Empresarias. Organizan el Centro de Eventos Valle del Pacífico y ColEmpresarias, 2 al 5 de noviembre de 2011, Centro de Eventos Valle del Pacífico. Talleres, ruedas de negocios y exhibición de productos. Buenas prácticas en RSE-Igualdad de género. Productos financieros para mujeres microempresarias.

Singapur, Singapur. World Entrepreneurship Forum 2011. Organizado por la Nanyang Technological University (NTU) y la Action Community for Entrepreneurship Singapore (ACE). La cuarta edición del foro tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2011, con 130 miembros oficiales, entrepreneurs, emprendedores sociales, expertos y políticos de 60 países reunidos para compartir recomendaciones sobre innovación y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario