Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Con más de dos mil participantes, de más de cien países, arranca Valladolid 2011

Aquí estamos junto a un grupo de colegas y participantes de la Cumbre, con el
auditorio Miguel Delibes de fondo, en la mañana de acreditaciones

(foto: MicroDinero)

(Textos recobrados de MicroDinero) La reina Sofía de España y el fundador del Grameen Bank, Muhammad Yunus, serán algunas de las presencias estelares en la inauguración de la Cumbre Mundial del Microcrédito este lunes en Valladolid.

El auditorio Miguel Delibes, de la ciudad castellana, será epicentro de una nueva edición mundial de la Campaña Cumbre del Microcrédito, realizada por primera vez en 1998, en Nueva York, y contará también con la participación de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Trinidad Jiménez; la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional española, Soraya Rodríguez; el director de la organización Microcredit Summit Campaign, Sam Daley Harris; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.

Hasta el jueves 17 de noviembre convergen en la cita vallisoletana más de dos mil profesionales y defensores de las microfinanzas, que representan a más de cien países, en una instancia crítica para la industria, donde se esperan definiciones claves sobre la viabilidad de esta herramienta como medio para mitigar la pobreza global y mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Desde temprano está prevista la acreditación de los participantes de la Cumbre, en tanto que a las 10:00, hora local, tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Por la tarde comenzará a desplegarse el programa de talleres y debates que buscarán cubrir el universo de asuntos que atañen y preocupan hoy al sector. De 14:30 a 16:00 está fijada la primera sesión plenaria con el tema “Más allá de servicios financieros ‘éticos’: La creación de un sello de calidad en Alcance sobre la Pobreza y Capacidad de Transformación de las microfinanzas”.

Desde las 16:00 habrá una serie de talleres con la participación de panelistas que discutirán variados documentos, muchos de los cuales fueron elaborados especialmente para esta Cumbre 2011. Entre otros temas se abordarán aspectos regulatorios vinculados a la posibilidad que las IMFs puedan tomar depósitos; Gestión del desempeño social; Programas innovadores de contención de la extrema pobreza; programas de educación financiera con clientes de IMFs; Microfinanzas en interfaz con educación y protección de la salud; Nuevos instrumentos financieros para la obtención de fondos para IMFs comerciales; Aplicaciones tecnológicas para llegar a más clientes y Modelos exitosos en microfinanzas islámicas.

De 18:00 a 19:15, en tanto, están programadas las primeras sesiones conexas, que incluyen la presentación de la experiencia de la Fundación Microfinanzas BBVA de financiamiento a los pobres en América Latina; el caso de MicroBank en la adaptación del modelo microfinanciero al entorno socio-económico español; las innovaciones tecnológicas de “Banca en la Nube” para IMFs y la emergencia de un modelo europeo en microfinanzas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario