Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Cannes, Francia. G20 Francia 2011. Francia preside el Grupo de los Veinte en 2011, 3 y 4 de noviembre, Palais des Festivals. Situación económica global: Plan de Acción para el Crecimiento y el Empleo. Reforma del sistema monetario internacional. Regulación financiera. Sesiones de trabajo sobre agricultura, energía y clima. Discusión sobre el impuesto Robin Hood, para gravar las transacciones financieras y destinar lo recaudado a programas de mitigación de la pobreza global.

Distintas ciudades, Francia. Semana de las Finanzas Solidarias 2011. Organizada por Finansol. Distintos eventos han sido organizados en todo el país desde el 3 al 10 de noviembre de 2011, con el objetivo de levantar el perfil de las finanzas solidarias, un vehículo que combina resultados y solidaridad. Finansol es una red francesa que representa al sector de las finanzas sociales y solidarias.

Wiesbaden, Alemania. Lanzamiento Grameen Creative Lab. El profesor Muhammad Yunus estará presente en la firma de los documentos oficiales de formalización del Grameen Creative Lab en esta ciudad del suroeste alemán, 4 de noviembre de 2011, resultado del joint venture entre el Yunus Centre y la consultora germana Circ Responsibility. El Yunus Centre tendrá el 51% de esta empresa social.

Madrid, España. Banca ética, otra forma de financiación. La mesa redonda es organizada por la Asociación Vida Sana, en el marco de la feria Biocultura 2011, 4 de noviembre de 2011, IFEMA (Av. del Partenón s/n). Panelistas: Sonia Felipe Larios, responsable de Comunicación de Triodos Bank España; Adrián Bataglia, de Coop57 y un miembro de la organización Fiare. Begoña Quintanilla (revista The Ecologist) actuará como moderadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario