Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Microfinancieras de mujeres en China se apoyan en ONGs


(Textos recobrados de MicroDinero) Las empresas agrícolas chinas de pequeña escala se están volcando hacia ONGs para hacerse de capital, debido a las rígidas regulaciones que dificultan el financiamiento de los bancos comerciales, informó el servicio de noticias China Daily.

Staff de la Xixiang Women's Development Association toma una capacitación
de la organización ARDY sobre gestión de microfinanzas, en mayo de 2010.

Muchos grandes bancos como el Postal Savings Bank of China (PSBC) y el Agricultural Bank of China (ABC) han impuesto nuevas regulaciones requiriendo a eventuales prestatarios usar sus viviendas como garantía con un plazo máximo de tres años, limitando a pequeñas y medianas empresas la obtención de préstamos de estas entidades.

Este problema se suma a las tasas de interés en alza. El People's Bank of China -banco central- elevó la tasa de interés anual de referencia al 6,56% en julio, en procura de domar una inflación trepidante.

El crédito más limitado ha hecho que más hombres abandonen el ámbito rural para buscar empleo en las ciudades, dejando sus fincas al cuidado de las mujeres.

A fin de obtener fondos, las mujeres -fuerza decisiva en el sector agrícola y en particular en la producción de té- se están orientado hacia organizaciones de microcrédito para sostener y expandir sus empresas.

La Xixiang Women's Development Association (WDA), con base en la ciudad noroccidental de Hanzhong, se ha convertido en una de las principales proveedoras de microcrédito para estas empresas agrícolas. Lanzada en 2005, proporciona crédito a más de 8 mil mujeres con un total de 23 millones de yuanes (US$ 3,6 millones). Los créditos nunca son mayores a 5.000 yuanes (US$ 786).

Las mujeres casadas jóvenes en estas regiones suelen verse con mejores calificaciones de crédito y por lo tanto son candidatas deseables en estos programas.

Con un capital total de 4,84 millones de yuanes, casi un cuarto de la capitalización de Xixiang WDA fue aportado por proyectos internacionales de asistencia a la pobreza y compañías de microcrédito.

La organización planea continuar expandiendo sus servicios financieros a 6.000 nuevos clientes en 80 aldeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario