Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Micronoticias de Colombia


Asunción de Valencia Montoya
Asumió nuevo superintendente de la Economía Solidaria. Enrique Valencia Montoya asumió este martes, ante el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, como nuevo titular de la Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia (Supersolidaria). El flamante funcionario es profesional en Ciencias Administrativas por la Universidad de Medellín y diplomado en Gerencia Financiera.

Al asumir declaró: “Nuestra tarea es asegurar el correcto desempeño empresarial de cooperativas, fondos de empleados y mutuales para blindar al sector frente a situaciones críticas. Para ello la entidad avanza en el desarrollo de un modelo de supervisión por riesgos, que agregará valor al ejercicio de la vigilancia, inspección y control de este sector de la economía nacional”. Existen más de 6.000 organizaciones solidarias en Colombia.

CEO de Compartamos anunció desembarco en Colombia. El CEO del banco mexicano Compartamos, uno de los líderes en las microfinanzas de América Latina, anunció su llegada a Colombia en los próximos meses, sin precisar por el momento si será mediante la apertura de una oficina propia o a través de una adquisición (como lo hizo en Perú).

Fernando Álvarez Toca hizo el anuncio durante el SAP Banking Forum, en Buenos Aires, según informó este martes el diario colombiano Portafolio. El directivo confirmó la llegada de Compartamos a Colombia pese a no compartir que rijan topes a las tasas de interés en este país: “Si no existieran esos topes, llegaríamos mucho antes de lo planeado”, dijo.

Oportunidades en Cundinamarca. Banca de las Oportunidades concretó la semana pasada una serie de jornadas financieras en los municipios de Cajicá, Suesca y Mosquera, del departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

Además de propiciar un espacio de acercamiento con las entidades financieras participantes para acceder a servicios de ahorro y crédito, se organizaron charlas de educación financiera con el apoyo de la Red Unidos, el programa del gobierno colombiano para la superación de la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario