Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de junio de 2012

Micronoticias de Colombia


Asobancaria hace balance de cinco años en inclusión financiera. La Asociación de Bancos de Colombia (Asobancaria) presentará este jueves 7 y viernes 8 de junio en Cartagena de Indias los avances en materia de inclusión financiera de la banca nacional colombiana en los últimos cinco años y el Balance Social del sector del año 2011. Se anuncia la presentación de videos con casos documentados que ejemplifican el trabajo de la banca en materia de inclusión financiera y su impacto en el desarrollo social y económico del país.

María Mercedes Cuéllar
Los resultados se conocerán en el marco de la 47ª Convención Bancaria de Colombia, cuyos debates girarán en torno al panorama macroeconómico y financiero internacional, los riesgos para la estabilidad financiera en tiempos de crisis y un panel acerca de la financiación de infraestructura social y física en Colombia. Se anuncia la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el ex presidente, César Gaviria Trujillo; la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar; el ex gobernador del Banco Central de Chile, Gregorio Rebeco, entre otras autoridades y expertos. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias, Getsemaní.

Estudiantes ensayarán sobre los beneficios del ahorro. El Banco de la República de Colombia (Banrep) convocó al concurso nacional de ensayo corto “De la banca escolar a la banca central”, donde estudiantes de los grados 10, 11 y 12, reunidos en grupos de tres a cinco estudiantes y bajo la dirección de un profesor, deberán escribir sobre el tema “La importancia de ahorrar”.

Los alumnos pueden elegir distintos géneros discursivos, tales como biografía, carta, crónica, juego, entre otros. La recepción de los trabajos es hasta el 3 de septiembre de 2012. El 8 de noviembre se anunciarán los diez ensayos semifinalistas y el 30 de noviembre a los tres finalistas. Estos últimos harán una presentación de su ensayo, de no más de 20 minutos, ante el jurado en diciembre de 2012 en Bogotá.

Jornada financiera con familias en Bucaramanga. El programa Banca de las Oportunidades informó que el pasado 31 de mayo, con el apoyo de la Red Unidos, realizó una jornada financiera en el Centro Multifuncional de Café Madrid, en la ciudad de Bucaramanga. Allí participaron 220 familias, a quienes se informó sobre la oferta financiera de las entidades presentes.

El evento contó con la participación de representantes del Fondo Nacional del Ahorro, Banco Agrario, Banco WWB, Fundación de la Mujer y Cooperativa Comultrasan.

Mantienen calificación AAA para bonos de Bancóldex. Fitch Ratings mantuvo la calificación AAA (col) para el Programa Global de Emisión de Bonos Ordinarios, del banco de desarrollo colombiano Bancóldex.

En un comunicado emitido este martes, el banco aseguró que la agencia de riesgo ratificó su perspectiva Estable, otorgada el 28 de junio de 2011, y aseguró que sus condiciones crediticias “no han presentado modificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario