Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de junio de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


Microfinanzas en Wall Street. Deutsche Bank presenta este lunes 18 de junio el panel “La evolución de las microfinanzas: ¿herramienta efectiva para reducir la pobreza o explotación de los pobres?”, donde se discutirá sobre el estado de la industria y explorará perspectivas sobre cómo alcanzar un crecimiento sostenible e impactar en la vida de millones de personas.

Asad Mahmood
Tras unas palabras de bienvenida de Luciana Miranda, directora ejecutiva de Deutsche Bank, será el turno del panel donde expondrán Laura Foose (directora de la Social Performance Task Force), Asad Mahmood (director ejecutivo, Global Social Investment Funds, Deutsche Bank), Rosario Pérez (presidente y CEO de Pro Mujer) y Elisabeth Rhyne (directora ejecutiva del Centro para la Inclusión Financiera, Acción International). El evento tendrá lugar de 5:30 a 6:30 pm en la sede neoyorquina del Deutsche Bank (60 Wall Street, Auditorium, Level B).

Capacitación en español para comerciantes de San Diego. ACCIÓN San Diego tiene programado un evento en español para este jueves 21 de junio dirigido a dueños de pequeños emprendimientos comerciales: “Consejos prácticos para incrementar las ventas de su negocio”. El taller, que será ofrecido por tres expertos, propondrá lineamientos sobre cómo incrementar las ventas, cómo encontrar nueva clientela, cómo poner un precio adecuado al producto o servicio y cómo financiar la expansión del negocio.

El evento es libre (estacionamiento y desayuno continental incluido) y tendrá lugar de 8:30 a 10:30 am en Joe and Jacobs Center, Community Room, primer nivel (404 Euclid Ave, San Diego, California).

Jamie Zimmerman
Debaten innovaciones financieras para los pobres. La New America Foundation invita para este martes 19 de junio a la conferencia “Protegiendo a los pobres a través de la innovación financiera. Cómo las nuevas tecnologías fortalecerán las redes de protección social del gobierno”, que pondrá en discusión recientes evidencias sobre cómo las nuevas tecnologías de pago, como la tecnología móvil o dispositivos biométricos, pueden brindar beneficios financieros a la población más vulnerable, sobre todo a través del ahorro.

Entre otros expertos participarán del foro Jamie Zimmerman (directora, Global Assets Project, New America Foundation), Sarah Rotman (especialista del CGAP), Jorge Rubio Nava (director regional para Microfinanzas, Citibank), Sabha Sohbani (PNUD), Vishnu Sridharan (New American Foundation), Dorcas Robinson (directora para Seguridad Alimentaria, CARE) y Brad Greene (experto en banca móvil, Visa). La conferencia está programada de 3:30 a 5:00 pm, en la sede de la fundación (1899 L Street NW, suite 400, Washington DC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario