Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de junio de 2012

Micronoticias del Uruguay


Créditos accesibles y nuevos instrumentos. La coordinadora del Programa Microfinanzas para el Desarrollo Productivo de Uruguay, Carolina Ferreira, dijo que muchos emprendedores del país financian su producción con créditos al consumo de baja calidad: “Recurren a créditos con tasas de interés que se sitúan entre el 50% y 103% anual, mucho mayores a la rentabilidad de su negocio”. 

Carolina Ferreira
A fin de abordar esta problemática, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que depende de la presidencia de la República, articula esfuerzos de instituciones públicas y organizaciones sociales. Ferreira dijo que los créditos se diseñan en función de los ciclos productivos e incluyen instancias de capacitación y asesoramiento de los emprendedores. En 2011, el programa busca consolidar nuevos instrumentos: microfactoring, microleasing, vehículos de ahorro, microseguros, además de los que ya desarrolla, garantías y líneas especiales para productores y cooperativas, informó la OPP. 

Dinamizan economía social con República Microfinanzas. La Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y República Microfinanzas S.A. firmaron este viernes un acuerdo que permitirá dinamizar la operatoria que llevan adelante emprendimientos productivos y cooperativas sociales de todo el país. Participaron de la firma el ministro, Daniel Olesker; el presidente del Banco de la República (BROU), Fernando Calloia y el gerente general de República Microfinanzas S.A., Luis Murias.

El convenio prestará apoyo a emprendedores y cooperativas en condiciones de vulnerabilidad. El MIDES transferirá a República Microfinanzas un total de 39, 6 millones de pesos uruguayos (US$ 18,4 millones) para el fortalecimiento de emprendimientos a través del apoyo económico y técnico (vía organizaciones de la sociedad civil o cooperativas de trabajo) y como fondo de garantía.

Programa Emprender presenta sus resultados. El Fondo Emprender y la Red Emprender invitan para el próximo jueves 5 de julio, a las 12:30 hs, al Evento de Presentación de Resultados. El encuentro se llevará a cabo en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618, Montevideo).

El Programa Emprender fue creado con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Prosperitas Capital Partners y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Tiene como objetivo desarrollar el potencial actual de sectores dinámicos del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario