Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de julio de 2012

Micronoticias de Colombia


Celebran Día Internacional del Cooperativismo. En el marco del Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio), cerca de 200 cooperativistas colombianos se reunieron en Bogotá con el fin de fortalecer una alianza que permita dar mayor reconocimiento y efectividad al modelo empresarial asociativo.

Durante el evento, el presidente de la junta directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Orlando Céspedes, invitó al sector a empoderarse del modelo, a trabajar integrados y en red para beneficio de asociados y comunidades. En representación del gobierno participó el director de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero, mientras que por parte de las asociaciones cooperativas también estuvieron presentes Carlos Acero, Fabio Chavarro y Clemencia Dupont, entre otros.

José Alejandro Guerrero
José Alejandro Guerrero, al frente del Banco WWB. La junta directiva del Banco WWB (Banco de la Mujer) designó al caleño José Alejandro Guerrero como presidente de la entidad. Con veintidós años de experiencia en cargos directivos en AV Villas, Helm Bank y Bancolombia, Guerrero continuará el reto de consolidar la institución como banco líder en el sector financiero, innovación en productos y servicios dirigidos a microempresarios y pymes, comunicó la entidad.

Clara Serra Riascos, quien se desempeñó durante el último año como presidente del banco, reasumirá su cargo como titular de la Fundación WWB Colombia, luego de cumplir la misión de “estabilizar los procesos del banco y el lanzamiento de nuevos productos de captación”.

Bancamía incursiona en créditos para vivienda. Bancamía anunció que a partir de este mes incursiona en el segmento de financiamiento de vivienda orientado al sector microempresario y familias de bajos recursos.

Según informó el diario Portafolio, los directivos de la entidad continúan el proceso de su consolidación en el mercado local y para ello tienen lista una emisión de bonos por 400 mil millones de pesos, de los cuales un primer tramo por 150 mil millones será ofrecido durante el mes en curso.

Próximas fechas para rueda de negocios. La Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís) concretará los próximos días 13 y 19 de julio y 3 de agosto Macrorruedas de Negocios del programa Compre Colombiano.

Compre Colombiano
Las ciudades sedes de esta rueda de servicios para la formalización empresarial y feria empresarial serán Leticia (Amazonas), Valledupar (Cesar) y Palmira (Valle del Cauca).

Supervisión solidaria y descentralizada. Concluye este viernes en el municipio de San Gil, departamento de Santander, la tercera Jornada Institucional de Supervisión Descentralizada 2012, organizada por la Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia (Supersolidaria).

“La jornada de supervisión descentralizada tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas jurídicas, contables y financieras de las organizaciones convocadas e instruir a todo el sector solidario de la región sobre temas de actualidad”, explicó el superintendente Enrique Valencia Montoya.

Nuevo servicio de giro nacional de FM. La Fundación Mundo Mujer (FM) anunció la incorporación a partir del mes de julio de 2012 de un nuevo producto en su portafolio de servicios: los Giros Nacionales. Mediante este servicio, se podrá enviar y recibir dinero a través de la conexión entre distintas oficinas de la Fundación de manera rápida, fácil, económica y segura, informó FM.

Por el momento son 28 las ciudades habilitadas para este servicio: Acacias, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Calarcá, Cali, Cartagena, Cumbal, Florencia, Ibagué, Ipiales, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Piendamó, Pitalito, Popayán, Riohacha, Sabanalarga, Santa Marta, Santander de Quilichao, Sincelejo, Soledad, Tuluá y Villavicencio.

Fortalecimiento empresarial con Finagro. El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) invita al curso de empresarización a realizarse en el municipio de Orocué, departamento del Casanare, región de los llanos orientales, los próximos 7 y 8 de julio.

Este curso de fortalecimiento empresarial estará enfocado a las actividades de piscicultura, ganadería, palma y forestales para productores de la región.

1 comentario:

  1. El fortalecimiento empresarial es importante para lograr crecimiento económico y otorgar oportunidades de empleo a la comunidad.

    ResponderEliminar