Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 12 de julio de 2012

Micronoticias de los Estados Unidos


Los beneficios de ser pequeño. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) invita a los propietarios de pequeños negocios de los Estados Unidos a utilizar una herramienta de búsqueda, lanzada recientemente, para ayudar a las empresas a determinar si reúnen los requisitos de tamaño para ser potenciales beneficiarios de los programas SBA.

La agencia invita a los pequeños empresarios a completar un pequeño feedback con sugerencias que permitan mejorar esta herramienta y hacerla más amigable. Desde 1953, la SBA proporciona asistencia a micro y pequeñas empresas básicamente a través de acceso al capital, desarrollo empresarial (educación, información, capacitación y asistencia técnica), contrataciones con el gobierno y asesoramiento.

Finanzas rurales en Nueva York. El Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny) invita para este martes 24 de julio al panel “Microfinanzas agrícolas: El desafío de ofrecer productos financieros apropiados para pequeños agricultores”. Exitosa en proveer financiamiento a emprendedores urbanos, los productos de microcrédito, en general caracterizados por esquemas de cancelación semanal, quincenal o mensual, resultan inapropiados para minifundistas o pequeños empresarios de agribusinesses.

Catherine Gill
El panel contará con la participación de los expertos Catherine Gill, de Root Capital; Roger Frank, de i3 Advisors; Anita Campion, de la organización AZMJ; y Mark Narron, vicepresidente, Finanzas para el Desarrollo Comunitario, Deutsche Bank. De 6:30 a 8:00 pm, en la sede del Deutsche Bank (60 Wall Street, piso 47).

Confesiones heréticas en Berkeley. El joven economista Hugh Sinclair, con Master en finanzas corporativas e internacionales por la University of Durham y MBA por la IESE Business School, presentará este martes 24 de julio su nuevo libro Confessions of a Microfinance Heretic. How Microlending Lost Its Way and Betrayed the Poor (Berrett-Koehler, San Francisco, 2012), en el Hillside Club de Berkeley, California, desde las 7:30 pm.

Unido al mundo de las microfinanzas a comienzos de 2000, Sinclair revela el descubrimiento de redes de corrupción y encubrimientos que comprometen a firmas pioneras de la industria a nivel global, combinando distintos registros narrativos: memoria, exposición, historias de detective financiero. Para el autor, que trabajó en distintos bancos, agencias e instituciones alrededor del mundo, los hallazgos de su libro representan una defraudación de las microfinanzas a la confianza de los pobres. En el Hillside Club, Sinclair conversará con la periodista californiana Rose Aguilar.

Líderes institucionales exponen perspectivas sobre el mercado. La Red SEEP convoca al evento Entendiendo el mercado de las Microfinanzas, donde se discutirá la reciente investigación Market Outlook 2012: Perspectives of Microfinance Association Leaders, donde se ofrecen las perspectivas de líderes de asociaciones microfinancieras de 36 mercados en todo el mundo, que representan a 4.743 IMFs con una cartera global de US$ 21 billones y cerca de 70 millones de clientes.

Mary E. Iskenderian
Se anuncia un panel con la participación de Jorge Arias, director ejecutivo de ASOMIF Perú; Deborah Drake, del Council of Microfinance Equity Funds, y Mary Ellen Iskenderian, presidenta y CEO de la Women’s World Banking (WWB). Modera Karla Brom, autora del reporte, y habrá palabras introductorias de Bob Annibale, director global de Citi Microfinance. El evento tendrá lugar el jueves 19 de julio, de 6:00 a 7:30 pm, en Citi (601, Lexington Ave, Piso 14, Nueva York).

¿Dónde están las abejas? El Humanist Hall, de Oakland, California, proyectará este miércoles 18 de julio, desde las 7:30 pm, el documental Queen of the Sun: What are the Bees Telling Us? (2010, “La Reina del Sol: ¿Qué nos están diciendo las abejas?”), de Taggart Siegel, sobre la catastrófica desaparición de abejas y el misterioso mundo de la colmena, narrado desde distintos ángulos: productores, apicultores, científicos y filósofos de distintos lugares del mundo.

El film, de 83 minutos, explora la relación histórica y contemporánea de las abejas con los humanos, así como el impacto ecológico y agrícola (muchos cultivos son polinizados por las abejas) que está produciendo en Norteamérica el trastorno de colapso de colonias desde fines de 2006. Con posterioridad a la filmación, habrá debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario