Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 3 de julio de 2012

Micronoticias de Panamá


Ampyme

Certificados a emprendedores en Panamá Oeste. La regional de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en Panamá Oeste, entregó certificados de “Gestión Empresarial” a 192 emprendedores de distintas áreas y sectores de los distritos de La Chorrera, Chame, San Carlos y Capira. La directora regional, Yira Ayala, fue la encargada de entregar los certificados, en un acto que contó con la presencia del secretario de Asuntos Comunitarios de la presidencia de Panamá, Simón Batista, informó este lunes la Ampyme.

Ayala dijo que la entrega se cumple luego de una capacitación dictada por facilitadores del Instituto de Microfinanzas y que busca dotar a los emprendedores y microempresarios panameños de las capacidades requeridas para iniciar o mejorar sus negocios de modistería y reparación. A nivel nacional, estos seminarios se realizan en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Centro.

Continúan inscripciones para la VI Conferencia regional. A poco más de dos meses de su concreción, continúan las inscripciones para la VI Conferencia Centroamericana y del Caribe “Microfinanzas: Creciendo con inclusión”, organizada por Redcamif. Se trata de la mayor cita regional de la industria, en la que se espera participen más de mil representantes del sector microfinanciero en el istmo y a nivel internacional. Hasta el 15 de julio se puede acceder a beneficios de pre-venta y descuentos por grupo.


El evento se desarrollará del 5 al 7 de septiembre próximos en el Hotel Riu de la ciudad de Panamá. Para más información escribir al correo info@viconferencia-redcamif.org o directamente con las redes nacionales en cada país.

Capacitación y patrocinio para artesanos. Banco Delta suscribió por quinto año consecutivo con el Ministerio de Comercio e Industrias un convenio de cooperación que lo convierte nuevamente en patrocinador de la XXXV Feria Nacional de Artesanías, a realizarse durante el mes de agosto próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, en el corazón de la ciudad de Panamá.

La vicepresidente ejecutiva y gerente general del banco, Gina de Sáenz, dijo que “son los artesanos los dignos expositores de la cultura de nuestro país”. La entidad, una de las líderes en microfinanzas de Panamá, realizó durante el mes de junio capacitaciones gratuitas a artesanos, con el fin de ofrecer herramientas que impulsen el crecimiento de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario