Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 28 de agosto de 2012

Micronoticias de Brasil


Denise Hills
Nueva herramienta de educación financiera Itaú. Itaú Unibanco lanzó una nueva herramienta de educación financiera a través del portal de uso consciente del dinero. El sitio interactivo tiene el objeto de ayudar a las personas a usar mejor su dinero en los diferentes momentos de su vida.

“Con frecuencia, leemos en los titulares de los diarios cuestiones sobre el desarrollo de la economía y la consecuente expansión del crédito y endeudamiento de las familias. En ese contexto, crece la importancia y necesidad de acercar el conocimiento financiero del día a día a las personas”, dijo Denise Hills, superintendente de Sustentabilidad de la entidad. Los internautas -clientes o no del banco- tienen más de 200 ítems entre simuladores, tests, artículos, tutoriales y videos que abordan situaciones cotidianas en relación con el dinero.

Microcrédito rural de BNB sobrepasa 3 billones. Banco do Nordeste (BNB) alcanzó la marca de 3 billones de reales (USS 1.475 millones) en contrataciones de su programa de microcrédito rural Agroamigo, orientado a clientes con ingresos brutos anuales por debajo de los 6.000 reales (US$ 2.950). El programa lanzado en 2005 computa hasta el momento más de 1,7 millones de operaciones.

Stelio Gama Junior
“Agroamigo es un programa joven, pero ya surgió con la premisa de buscar la excelencia administrativa, el control y el perfeccionamiento de todos los instrumentos para una buena performance. Así hemos logrado un sistema de gestión muy eficiente. Y no podría ser de otra forma: un programa de microcrédito precisa un control diario en los resultados”, dijo el director de Gestión del Desarrollo del banco, Stélio Gama Lyra Júnior, informó el BNB.

Bradesco formaliza incursión en microseguro. El grupo Bradesco Seguros dijo ser el primer integrante del mercado asegurador de Brasil en formalizar ante la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) el pedido para operar en el segmento de microseguros.

A través de un comunicado, la compañía dijo que creó sus primeros seguros populares en 2004. “A los largo de estos años hemos acumulado conocimiento sobre el perfil y las necesidades de los nuevos consumidores que surgieron en el país. Hoy comercializamos seguros funerarios, de vida y residenciales creados especialmente para atender a este público”, sostuvo.

Intercambio por negocios inclusivos en reciclado. La profesora de la Clínica de Negocios Inclusivos de la Escuela de Derecho de São Paulo-Fundación Getúlio Vargas (FGV), Flavia Scabin, participó de un encuentro en Colombia donde se debatieron modelos de inclusión de recolectores de material reciclable en las políticas públicas de gestión de residuos.

Junto con colegas argentinos y ecuatorianos, Scabin expuso sobre la conjunción de intereses colectivos y de los recicladores en el marco regulatorio para implementación de una política inclusiva. “El gobierno colombiano está interesado en diseñar una política de residuos con inclusión de los recolectores. Y estudia la experiencia de otros países a fin de extraer conclusiones para su propia regulación”, comentó la profesional, informó la FGV.

Abren seminario sobre turismo rural. Las mejores prácticas del turismo rural en la región del nordeste brasileño y de otros países de las Américas serán comentadas y debatidas durante el 3° Seminario Nordeste de Turismo Rural, los próximos 31 de agosto y 1° de septiembre. El evento acontecerá paralelamente a la 8ª. Feria Regional de Turismo Rural (RuralTur), en el auditorio de la Federación de Industrias del estado de Paraíba (Fiep), en Campina Grande.

El seminario tiene como tema “Una nueva mirada para el turismo rural: inversiones y producción”, y presentará nuevas perspectivas para el ambiente rural, que rescate e integre las tradiciones y vida de campo con agronegocios, trillas ecológicas y otros atractivos, informó la Agencia Sebrae de Noticias.

Últimas micronoticias de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario