Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 12 de agosto de 2012

Micronoticias de República Dominicana


José Manuel López Valdés
Diálogo público-privado en La Romana. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) realizan este lunes y martes 13 y 14 de agosto, en la ciudad de La Romana, el IX Diálogo Sector Público-Sector Privado “Inclusión, Estabilidad y Transparencia de los Mercados Financieros Regionales”.

Entre los temas a tratar se encuentran: inclusión financiera, estabilidad de mercados y desarrollo regional; información financiera, estándares de comparación y competencia; gobierno corporativo; perspectivas de la economía regional y su influencia para el sector bancario. En la inauguración hablarán Oscar Rivera, presidente de Felaban; José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y primer vicepresidente de Felaban; Daniel Schydlowski, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y Manuel Labrado, representante del BID en República Dominicana.

Mercedes Canalda (foto: BID)
Adopem capacita en remesas y ahorro. Más de 650 receptores de remesas serán integrados a un novedoso programa de capacitación que ejecutará la organización Adopem, con el objetivo de fomentar el ahorro en la población de menores recursos de la región sur del país. “Esto permitirá que los remitentes de remesas aseguren el uso efectivo de las mismas, promoviendo de esta manera que disminuya la presión económica que cargan a la hora de enviar remesas a sus familiares y allegados”, explicó Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de Banco Adopem, informó este miércoles el diario El Día de Santo Domingo.

Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitación de Adopem ONG, dijo que el proyecto tendrá una duración de 6 meses y atenderá a receptores en edades de 18 a 50 años de Azua, Neyba y en algunos sectores de Santo Domingo.

Nueva sede de Banco Agrícola en Santiago Rodríguez. El administrador general del Banco Agrícola, Paino Abreu Collado, inauguró una sucursal de la entidad en la provincia de Santiago Rodríguez, en el noroeste del país. La inversión totalizó cerca de 13 millones de pesos dominicanos (US$ 330 mil), informó el banco a través de un comunicado.

El funcionario explicó que desde la creación del banco (en 1952, luego cerrado en 1960 y reinstalado en 1963), la actividad agropecuaria de la provincia fue beneficiaria de 36.661 préstamos para cultivos de la entidad, que cubre un área de 868.646 tareas (1 tarea equivale a poco más de 628 metros cuadrados, según informa El Portal Agrícola de la República Dominicana).

Últimas micronoticias de República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario