Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Micronoticias de Venezuela


Sudeban reporta índice de bancarización. El índice de bancarización de las instituciones del sector bancario venezolano oscila entre el 52,11% y 62,53% de los usuarios, quienes en promedio poseen cada uno entre 2,5 y 3 instrumentos financieros, informó la Superintendencia del sector (Sudeban). El índice se expresa como el porcentaje que relaciona la cantidad de personas con al menos un instrumento de captación con la totalidad de la población facultada para realizar operaciones bancarias.

En materia de inclusión financiera, Sudeban destacó el abanico de opciones y facilidades que aportó el sistema de Corresponsales No Bancarios y taquillas externas (1.457 y 145 en todo el país, respectivamente). “Esto ha permitido la inclusión de más personas al segmento bancarizado y a su vez se han incorporado zonas geográficas que tradicionalmente eran excluidas de los servicios bancarios”, dijo el organismo.

CAF y Fonpyme suscriben convenio. CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) suscribieron un convenio de cooperación técnica para fomentar el desarrollo de microempresas, pymes y cooperativas, a través de capacitaciones y asesorías especializadas que permitan su consolidación e inserción en el mercado.

María Zambrano y Enrique García (foto: CAF)
“La agenda de CAF prevé un fuerte apoyo a las Mipymes latinoamericanas, sector clave para el desarrollo de la región, mediante diversos instrumentos financieros y de políticas públicas, para que puedan alcanzar mayores niveles de eficiencia y competitividad a escala global”, dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la entidad. El convenio fue firmado por García y la presidenta del Fondo, María Magdalena Zambrano.

Capacitan a caficultores en Portuguesa. Fundación Ciara y el ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) organizaron una jornada informativa con caficultores del municipio Araure, estado Portuguesa, sobre técnicas y herramientas recomendadas para lograr un buen rendimiento en sus cultivos. Asistieron más de 40 campesinos de la zona y sectores aledaños.

Según informó este miércoles el MAT, se brindaron consejos para el control de la broca que afecta la producción, planificación de la producción, fertilización química y orgánica y prácticas agroecológicas del café, entre otros puntos.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario