Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Micronoticias del Perú


Incremento de colocaciones de cajas municipales. El sistema de cajas municipales de ahorro y crédito del Perú (CMAC) alcanzó al cierre de junio de 2012 colocaciones por 9.816 millones de nuevos soles (US$ 3.750 millones), un 16 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, informó este miércoles la agencia Andina citando como fuente la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

De dicho monto, corresponde un 39% a las cajas municipales, 28% a las financieras, 17% a Mibanco, 8% a las cajas rurales, 5% a las empresas de desarrollo de micro y pequeña empresa (Edpymes) y 3% a la Caja Metropolitana.

Nuevo régimen de transparencia y contratación de servicios. Hasta el 26 de agosto tiene tiempo todo interesado en hacer observaciones sobre la modificación del reglamento de Transparencia de Información y Contratación con usuarios del Sistema Financiero, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS). En conferencia de prensa ofrecida este martes, la gerente de Productos y Servicios al Usuario, Mariela Zaldívar, dio detalles sobre las acciones que viene desarrollando el organismo para el fomento de la transparencia y la protección de los usuarios del sistema financiero.

Mariela Zaldívar durante la conferencia de prensa (foto: SBS)
La pre-publicación (disponible en la página de la SBS) establece algunas obligaciones de las entidades financieras respecto a mostrar los cargos exactos en operaciones con cajeros automáticos, la posibilidad de solicitar información sobre pagos y estados de cuenta mensuales y autorización expresa del usuario para el incremento de líneas de crédito, entre otros puntos. Zaldívar también mencionó acciones de la Superintendencia en materia de educación financiera, como Aprende a ahorrar, Maneja tu presupuesto, Infórmate y elige, Conoce tus derechos y programas de asesoría a docentes a nivel nacional.

Premio Citi a la Microempresa espera candidatos. Citibank del Perú e IPAE Acción Empresarial lanzaron el Premio Citi a la Microempresa (PREMIC 2012) con el objetivo de reconocer los aportes de los microempresarios y el rol que cumplen las microfinanzas en el desarrollo de la economía nacional.

Producción, comercio y servicios son las tres categorías en las que las IMFs pueden postular a sus candidatos hasta el 5 de octubre, con premios de US$ 26 mil por distribuir. Este año, en su séptima edición, el premio cuenta con dos nuevos asociados, como son la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif-Perú) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Últimas micronoticias del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario