Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 17 de agosto de 2012

Micronoticias del Perú


Gestión de capital humano en microfinanzas. La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y la empresa Innovación y Desarrollo (INDE) invitan al seminario taller internacional sobre Gestión de felicidad del personal (capital Humano) y rentabilidad en instituciones de microfinanzas, a realizarse del 27 al 29 de agosto en Lima. El programa será impartido por Jaime Pizarro Tapia, con amplia experiencia en microfinanzas, autor de los estudios de factibilidad del Programa de Créditos para Microempresas de BancoEstado de Chile.

El objetivo del seminario es entregar a los participantes los conocimientos claves y mejores prácticas para implementar programas de gestión de personas especializadas para el sector. Está dirigido a responsables de áreas comerciales, recursos humanos y planeamiento de bancos de desarrollo, bancos comerciales, financieras, cooperativas de crédito, cajas de ahorro, ONGs, instituciones solidarias y otras entidades que intermedian recursos financieros a microempresas en América Latina y el Caribe.

Positiva experiencia con clientes de Mibanco. Barbara Lucas, integrante de la junta directiva de Acción, se unió recientemente a un grupo de delegados de la organización que viajó a Perú, para tomar contacto con clientes de Mibanco, entidad asociada a la red global basada en Boston.

La directiva transmitió sus impresiones personales de la experiencia peruana a través de un email a sus colegas en los Estados Unidos: “El inquebrantable espíritu de los prestatarios que conocimos me recordó a tantos clientes que he visto en el pasado, personas que toman la oportunidad que las microfinanzas le brindan para cambiar para siempre sus vidas y las de sus familias”.

Año Internacional de la Quinua 2013. El gobierno peruano instaló la Comisión Multisectorial del Año Internacional de la Quinua 2013, con la presencia de la primera dama y Embajadora de la Quinua por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nadine Heredia. La Comisión está encargada de diseñar el plan de actividades relacionadas con este cultivo andino tanto en el Perú como en el exterior.

Primera dama y productores de quinua orgánica de Palca (foto: Presidencia)
Heredia dijo que “el Perú tiene el privilegio de contar con este cultivo, altamente nutritivo y proteico, que está logrando consolidarse en mercados externos” y agregó que Naciones Unidas reconoce a este grano por su capacidad para contribuir al combate de la desnutrición infantil en el mundo. Para la primera dama, la ocasión es propicia para fomentar el consumo de quinua, el desarrollo rural y la mejora de las condiciones de vida de las familias peruanas.

Últimas micronoticias del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario