Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Micronoticias de Argentina


Charla abierta sobre Economía Social y Cooperativismo. Impulso Argentino y Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” invitan a la charla abierta de formación “La Economía Social y el Cooperativismo de Crédito en América Latina”, a realizarse este viernes 21 de septiembre, de 11:00 a 13:00 hs, en Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1289, ciudad de Buenos Aires). La exposición estará a cargo de Erika Almeida, quien se desempeña en actividades de formación, gestión y consultoría para el desarrollo de la economía social en el Ecuador.

Los ejes temáticos a abordar serán: el contexto de la economía social y solidaria en Argentina y Ecuador; Ley de Economía Popular y Solidaria en Ecuador; Las cooperativas financieras de ahorro y crédito; Análisis de experiencias de formación en cooperativismo de crédito. Confirmar asistencia a este mail: institucional@impulsoargentino.com.ar o llamando al teléfono (011) 5239-4911.

Primera sucursal ecológica de Banco Hipotecario. Banco Hipotecario abrió las puertas de su primera sucursal ecológica, diseñada con tecnología y recursos que favorecen el cuidado del medio ambiente, en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. La oficina, ubicada en el centro comercial del municipio, contará con una dotación de nueve empleados y ofrecerá toda la gama de productos y servicios financieros del banco.

Según informó el banco, las principales características de la sucursal son: ahorro con energías alternativas (iluminación LED y eólica, reduciendo el consumo de energía de red y eléctrica en un 75%), ahorro por consumo eficiente del agua, utilización de films de control solar que bloquean en un 99% los rayos UV, maderas con certificación de bosques, aire acondicionado con refrigerante ecológico, conservación de áreas verdes que ocupan el 38% del terreno con vegetación autóctona, entre otras.

Planet Finance en un encuentro en la Patagonia. El director ejecutivo de Planet Finance Argentina, Daniel Higa, dirigió una charla abierta sobre Microfinanzas Urbanas y Rurales a técnicos, dirigentes y funcionarios relacionados con la temática de los microemprendimientos y microcréditos de la provincia de Río Negro, en el sur del país.

El objetivo del encuentro fue conocer la situación y evolución de la problemática de las microfinanzas en la Argentina y el mundo. La charla se realizó en el Centro de Capacitación Jaime Belli, edificio histórico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Coronel Juan José Gómez.

Últimas micronoticias de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario