Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Micronoticias de Brasil


Sebrae conecta bancos y empresas por Brasil 2014. Para aprovechar las oportunidades de negocio generadas por la realización de la Copa del Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, muchos empresarios necesitarán invertir en sus emprendimientos. De esta forma la demanda por crédito, y capacitación para usarlo de manera racional, también crece a medida que se aproxima la cita deportiva.

En Natal, los empresarios participantes del programa Sebrae 2014 asistieron este jueves a un encuentro con instituciones financieras, organizado por Sebrae Rio Grande do Norte, con el fin de acercar los bancos a los emprendedores. Participaron el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Santander, Bradesco, Caixa, Banco do Brasil, Banco do Nordeste, además de la Agencia de Fomento de Río Grande do Norte (AGN) y la cooperativa Credicom, informó la Agencia Sebrae de Noticias. El programa se replica en las doce ciudades que serán sedes de la Copa: Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, además de Natal.

Febraban auspició debate por energías alternativas. El Brasil presenta gran potencial energético y en el norte brasileño, región propicia para la generación de energía undimotriz (o “energía de las olas”), ya se están discutiendo formas de implantar esta tecnología, dijo Segen Farid Estefen, catedrático de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien participó este martes del ciclo Café con Sustentabilidad, de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban). En un marco de gran competitividad entre los países, dominará quien pueda dominar las nuevas tecnologías y Brasil tiene buenas oportunidades en las energías eólica y solar, dijo Estefen.

Luis Pinguelli
(foto: Rodrigo Cancela)
En tanto para Luiz Pinguelli, ex presidente de Electrobras y secretario ejecutivo del Foro Brasileño de Cambio Climático, existen trabas para el desarrollo de energía verde en Brasil: “Las tarifas energéticas son altas, la distribución de energía presenta fallas y usamos apenas un tercio de nuestra capacidad de generación hidroeléctrica, cuando otros países usan el 80% de su capacidad”. El debate fue moderado por Linda Murasawa, experta en sustentabilidad de Banco Santander.

Distinguen a Programa Semillas de Banrisul. El Programa Sementes (Semillas) de Banrisul recibió el Trofeo Onda Verde por la conquista del 19° Premio Expresión de Ecología en la categoría Conservación de los Recursos Naturales, premio certificado por el Ministerio de Medio Ambiente como el más importante del país en su segmento, informó el banco. El evento de premiación tuvo lugar durante el Foro de Gestión Sustentable 2012, realizado el viernes pasado en Florianópolis, Santa Catarina.

Banrisul
Banrisul estuvo representado por la coordinadora del programa, Simone Portela de Azambuja, bióloga y con maestría en desarrollo rural, quien también coordina el Grupo Socioambiental del banco. Desde su lanzamiento, el programa ya distribuyó más de 80 millones de plantines (mudas) y semillas de árboles autóctonos y horticultura agroecológica a diferentes comunidades, cooperativas, grupos indígenas y asociaciones de productores rurales.

Reducen tasas a microempresarios de Minas Gerais. El Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG) redujo la tasa de interés de su principal producto para micro y pequeños empresarios del estado, BDMG Geraminas, que a partir de ahora será del 0,85% mensual. Esta es la segunda baja en las tasas del banco para este producto en menos de seis meses, dijo este jueves la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con el presidente del banco, Matheus Cotta de Carvalho, además de las reducciones de la tasa, la institución tiene implementados procesos para facilitar un mejor acceso a las líneas de financiamiento en el segmento: “Manteniendo siempre al cliente como foco principal, el BDMG crea mecanismos adecuados para la buena atención, generando eficiencia y rapidez en el acceso a los financiamientos”, dijo.

Microcrédito gaúcho en feria de Porto Alegre. La Secretaría de la Economía Solidaria y Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa de Río Grande do Sul (Sesampe) ofrece hasta el próximo domingo 30 de septiembre información sobre el Programa Gaúcho de Microcrédito y otros servicios de apoyo a emprendedores en el marco de la Feria del Emprendedor, promovida por Sebrae/RS, en el Centro de Exposiciones FIERGS, en Porto Alegre.

Además, en el stand se brindará información sobre cómo mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de proyectos en las áreas de gestión y tecnología de la información.

Últimas micronoticias de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario