Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de septiembre de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


Los contornos del riesgo en el sector informal. Dar con el perfil del riesgo de crédito en el sector informal es el tema del primer evento de otoño del Club de Microfinanzas de Nueva York. El acceso a las finanzas en el sector informal se ve dificultado por la falta de información sobre los prestatarios. Los clientes no tienen historial ni score crediticio.

Megan Oxman
Para tratar este asunto, la oficial de programa de Finanzas Innovadoras, en la Gates Foundation, Megan Oxman, ofrecerá un panorama sobre estas barreras e introducirá tres iniciativas que se impulsan desde la fundación para superarlas. La acompañarán Nicole Stubbs, CEO y fundadora  de First Access; Shivani Siroya, CEO y fundadora de InVenture; y Darrell Grisson, CTO del Entrepreneurial Finance Lab Research, de la Harvard University. El evento tendrá lugar el 3 de octubre, de 6:30 pm a 8:00 pm, en la sede de Morgan Stanley (1585 Broadway, auditorio del 4° piso).

MicroBike pedalea en San Diego. Acción San Diego concretará el próximo domingo 23 de septiembre la actividad anual MicroBike, “pedaleando contra la pobreza”. El evento tiene como objetivos recaudar fondos para los programas de Acción y sensibilizar sobre la importancia del apoyo financiero a los pequeños negocios.

El recorrido será de 12 millas (19,3 kilómetros) y comenzará en el Glorietta Bay Park de la ciudad de Coronado, condado de San Diego, y transitará por una de las más pintorescas rutas para bicicletas en Southern California, el Silver Strand Way. La actividad se desarrollará de 8:30 am a 11:30 am.

Inauguran en Austin ciclo sobre desarrollo sostenible. El Centro para el Desarrollo Sostenible, de la Facultad de Arquitectura, Universidad de Texas en Austin (UTSOA) invita para el próximo viernes 29 de septiembre, a las 8:00 pm, a la apertura del ciclo Sustainable Development Film Series, oportunidad en la que se presentará el documental Terra Blight (55 minutos), del director Isaac Brown.

El documental explora el consumo de computadoras en los Estados Unidos y los peligrosos desechos que se generan por el ansia de disponer de la última tecnología. Tras la filmación, que tendrá lugar en el Flawn Academic Center Auditorium, los directores y productores se prestarán a una sesión de preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario