Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Micronoticias del Uruguay


Microfin amplía servicios financieros. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a la IMF uruguaya Microfin, del grupo peruano ACP, una garantía parcial de crédito por valor de 51,4 millones de pesos (algo más de US$ 2,4 millones), que le permitirá ampliar el acceso a servicios financieros a unos 25 mil microempresarios en la periferia de distintas ciudades del país.

Oficina de Microfin (foto: ACP)
Según informó este jueves el BID, la garantía parcial ayudará a Microfin a obtener financiamiento en moneda local de la unidad de Citibank en Uruguay, reduciendo su riesgo crediticio. “Con este proyecto promovemos un mayor acceso a los servicios financieros para la base de la pirámide y esperamos que esta asociación innovadora tenga un efecto demostrativo en otros países de América Latina y el Caribe”, dijo Lourdes Gallardo, jefa de equipo del proyecto y especialista de la iniciativa Oportunidades para la Mayoría del BID.

Conceptos de economía en formato de juego. El Banco Central del Uruguay (BCU) concretó en la ciudad de Colonia del Sacramento, sobre el Río de la Plata, su tercer y último destino en el interior del país de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) 2012. El Centro Cultural AFE fue el escenario para que cientos de niños, jóvenes y adolescentes se enfrenten, a través de dinámicos juegos, a la toma de decisiones cotidianas como forma de materializar conceptos de economía y finanzas.

Cientos de niños en la feria interactiva del BCU (foto: BCU)
En la oportunidad, el presidente del banco, Mario Bergara, subrayó nociones de consumo responsable, ahorro, planificación y presupuesto y dijo que son claves para la formación económica y financiera de las personas. “Estamos felices de cumplir con la tercera instancia itinerante de la FIEF, luego de visitar (los departamentos) Artigas y Maldonado”, dijo el directivo.

República Microfinanzas capacita empleados de ex financiera. La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que el lunes 17 de septiembre comenzaron a capacitarse en República Microfinanzas unas trece trabajadoras provenientes de la quebrada financiera Riloman. Según el gremio, las participantes se encuentran “en un paso previo al ingreso a la microfinanciera, propiedad del Banco de la República” (BROU).

El sindicato dijo que un grupo anterior de 14 ex empleadas de Riloman ya pasó por la etapa formativa, ocasión en la que toman conocimiento sobre la modalidad de crédito a los microempresarios y aprenden las técnicas adecuadas para trabajar con este segmento de la economía.

Últimas micronoticias del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario