Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 12 de octubre de 2012

Micronoticias de Brasil


Convocan al IV Foro Banco Central de Inclusión Financiera. Brasil realizará los próximos 29, 30 y 31 de octubre el IV Foro Banco Central de Inclusión Financiera, con el objetivo de presentar y discutir la marcha del Plan de Fortalecimiento del Ambiente Institucional, en el marco del Acuerdo Nacional para la Inclusión Financiera. El evento también está pensado para debatir la actuación de las cooperativas de crédito en este contexto, celebrando el Año Internacional de las Cooperativas.

El programa del evento, organizado por el Banco Central (BCB), Sebrae y el gobierno federal, prevé la participación de expertos nacionales e internacionales en temas como banca móvil, microcrédito e instituciones de microfinanzas, educación financiera y protección de consumidores de servicios financieros, diversificación de servicios, estudios e investigaciones sobre demanda, entre otros. El foro tendrá lugar en el Salón de Eventos del Hotel Plaza São Rafael, de Porto Alegre, Rio Grande do Sul.

Conmemoran los 40 años del Sebrae. Para conmemorar sus 40 años, el Sebrae preparó una programación que, además de celebrar las conquistas de las micro y pequeñas empresas brasileñas, recupera la memoria de la institución. Un libro, una exposición y un memorial mostraron cómo el segmento se desarrolló en el país en estas cuatro décadas y lo que pretende para el futuro.

Ceremonia conmemorativa en Brasilia (foto: Bruno Spada)
La publicación Sebrae 40 anos: uma história do desenvolvimento brasileiro fue lanzada este martes, informó la Agencia Sebrae de Noticias. “Resumir cuatro décadas de intenso trabajo en un libro fue un interesante desafío y también una enorme satisfacción. Son muchas las personas, las batallas y las conquistas tanto del Sebrae cuanto de sus socios públicos y privados”, comentó el presidente de la institución, Luiz Barreto. El aniversario se promociona bajo el lema Eu acredito (“Yo creo”).

Crediamigo con tasa histórica de pagoEl mayor programa de microcrédito productivo orientado de Brasil, Crediamigo, del Banco do Nordeste (BNB), registró su mejor tasa de incumplimiento en agosto último, dijo la entidad. Los préstamos con atrasos entre 1 y 90 días correspondieron solamente al 0,65% de la cartera activa del programa, que inició sus operaciones en 1998.

Históricamente, la tasa de incumplimiento de Crediamigo se ubicó por debajo del 1%. “El acompañamiento del crédito y la orientación empresarial ofrecidos por el asesor de microcrédito explican gran parte de estos resultados. Los valores contratados son adecuados a las necesidades de nuestros clientes. Aquellos que pagan en día pueden renovar sus créditos en cuantías progresivamente mayores”, explicó el director de Gestión del Desarrollo del BNB, Stélio Gama Lyra Júnior.

Programa Gaúcho de Microcrédito llega a los 100 millones. El Programa Gaúcho de Microcrédito ya financió, en un año, 11.254 operaciones por 100 millones de reales (US$ 48,9 millones), dijo este miércoles el secretario de la Economía Solidaria y Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa del gobierno del estado de Rio Grande do Sul (Sesampe-RS), Maurício Dziedricki, en el marco de una charla que abordó aspectos de la política de microcrédito desarrollada por el estado.

Dziedricki durante la presentación (foto: Sesampe-RS)
El funcionario destacó la alianza entre la Secretaría y Banrisul y el trabajo desarrollado por los agentes de oportunidades de las entidades acreditadas para operar con el programa gaúcho. Dijo que hay más de 650 mil micro y pequeñas empresas riograndenses que responden por 1.5 millones de empleos.

Vivienda social a través de Caixa en Rio Grande do Sul. La Caixa Econômica Federal firmó este jueves en el municipio Nonoai, Rio Grande do Sul, contratos de financiamiento para la construcción de 254 viviendas por intermedio del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNHR) Mi Casa Mi Vida, beneficiando a familias indígenas de cinco municipios del norte del estado riograndense. La inversión es superior a los 7,2 millones de reales (US$ 3,5 millones), informó Caixa.

Las unidades, de 54 m², tienen un subsidio del programa por 25 mil reales por vivienda, con una contrapartida en mano de obra que es responsabilidad de los beneficiarios. Las viviendas estarán localizadas en los municipios de Nonoai, Planalto, Rio dos Indios, Iraí y Gramado dos Loureiros.

Últimas micronoticias de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario