Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Micronoticias del Ecuador


Arranca XII Foro Ecuatoriano de Microfinanzas. La Red Financiera Rural (RFR) realiza desde este miércoles 17 al viernes 19 en el hotel Howard Johnson, de la ciudad de Manta, el XII Foro Ecuatoriano de Microfinanzas “Creando sistemas financieros inclusivos para el desarrollo sustentable”. El foro analizará, como uno de los temas de fondo, el nuevo escenario de aplicación y supervisión de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria que comenzó a regir este año en el país.


El encuentro se viene realizando desde el año 2001 y se ha consolidado como uno de los ámbitos más importantes de discusión del sector microfinanciero en el Ecuador y la región andina. La RFR agrupa a 44 instituciones que atienden a más de 850 mil clientes de crédito, con una cartera que supera los US$ 2.400 millones.

Testean crédito rural con enfoque en cadenas de valor. La RFR anunció el inicio de un desarrollo y aplicación piloto de un nuevo producto de crédito rural con enfoque en cadenas de valor para instituciones de microfinanzas. La Red espera poner este producto a disposición de sus instituciones miembros dentro del último trimestre de 2012.

Para apoyar la implementación del producto, la red ecuatoriana estableció un acuerdo de cooperación con la holandesa Fundación Rabobank. Interesados en conocer sobre este tema pueden contactarse a este correo: afreire@rfr.org.ec.

Buena acogida para microseguro de salud. El lanzamiento del Microseguro de Salud Familiar tuvo “gran impacto y acogida”, informó la Red Financiera Rural (RFR). Este nuevo producto es una iniciativa conjunta con la empresa de medicina prepaga Salud S.A.

Según dijo la Red, a septiembre de 2012 ya se habían firmado cinco acuerdos con instituciones para la provisión de este servicio. Las instituciones miembros interesadas en conocer más detalles sobre este microseguro pueden contactarse al correo vluna@rfr.org.ec.

Ciudadanía y finanzas, en Portoviejo. La Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador (SBS) dispuso este martes un stand en la plaza pública Eloy Alfaro, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, donde brindó información y orientación sobre temas de cultura financiera, portal del usuario financiero, sistema financiero, buen uso de las herramientas financieras, derechos y obligaciones del consumidor financiero, misión y visión de la SBS, entre otros.

La actividad se hizo en el marco de las ferias Voces Ciudadanas, una iniciativa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuya misión es promover y garantizar derechos de participación de los ecuatorianos, informó la SBS.

Últimas micronoticias del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario