Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 20 de noviembre de 2012

Micronoticias de España


Emprendedores iberoamericanos en Casa América. El ciclo de Casa de América Impulso Latino, dedicado en esta ocasión a los emprendedores iberoamericanos, se desarrollará este martes 20 de noviembre, desde las 19:00 hs, en Madrid. Con este ciclo se pretende dar a conocer los distintos escenarios -políticos, económicos y sociales- en los que transitan los latinoamericanos radicados en España.

Laura Ruiz de Galarreta
La inauguración estará a cargo de Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, tras lo cual tendrá lugar la ponencia “La importancia del asociacionismo empresarial iberoamericano”, con Alfonso Tezano, presidente de Fedecam, y la mesa redonda sobre emprendimiento social y mujer emprendedora con Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y Julia García Vasco, presidenta de la Plataforma Enlaces. En Sala Borges de Casa América, con la moderación de Ivette Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericana (AMEIB-Pachamama).

IV Jornada sobre inclusión financiera y desarrollo. Fundación Afi invita a la IV Jornada sobre Inclusión Financiera y Desarrollo, el próximo miércoles 28 de noviembre, que en la presente edición tratará sobre transparencia, protección al cliente y educación financiera. Los desequilibrios existentes en el marco regulatorio e institucional en estos temas han contribuido a que los efectos de la crisis financiera internacional se hayan magnificado en muchos países, desarrollados y en desarrollo, dijo la Fundación.

Los organizadores han destacado el trabajo de algunas instituciones en pos de cerrar esta brecha, mencionando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE) y el banco BBVA. El evento tendrá lugar a las 9:30 en el Auditorio BBVA (Edificio Azca, Paseo de la Castellana, 81, Madrid), con una agenda que se extenderá hasta las 13:00. Información y registros en info@fundacionafi.org.

Ya hay finalistas de los Premios Codespa. El jurado de la XVI edición de los Premios Codespa ha elegido dos proyectos de cada una de las cuatro categorías que componen el certamen este año: empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo, de donde saldrán los cuatro ganadores a anunciarse en la gala del próximo 11 de diciembre en el Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, informó Fundación Codespa.

Los finalistas son: Johnson & Johnson: “Formación continuada de personal médico indio en España” y Presegur: “Piecitos colorados” (empresa solidaria); Expert Timing Systems: “Microfinanzas integrales” y Federación Española de Hotelería: “Restaurantes contra el hambre” (pyme solidaria); Fundación Cultural Banesto: “Programa de voluntariado de turismo solidario y sostenible” e IBM: “On Demand Community: nuestro programa de voluntariado” (voluntariado corporativo) y Yo Dona: “El tercer jinete: un mundo hambriento” y RNE: “El lado menudo de la inmigración” (Periodismo para el desarrollo). Como en ediciones anteriores, el jurado está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural.

Los Desayunos PEM se sirven en Andalucía. La Plataforma Española de Microfinanzas continúa en Andalucía su ciclo Desayunos PEM. La actividad tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y reflexión entre las entidades que trabajan con las microfinanzas y el desarrollo de emprendedores en España.

Este jueves 22 de noviembre el evento se realizará en Córdoba (Cafetería Rectorado de Córdoba, Av. Medina Azahara Nº 7, de 10:00 a 11:30), mientras que el viernes 23 se hará lo propio en Sevilla (Facultad de Turismo y Finanzas, Universidad de Sevilla, de 11:00 a 13:00). Registro vía email: apem@nantiklum.org.

Caja Navarra en un encuentro con emprendedores. Caja Navarra presenta este martes 20 de noviembre, a las 19:30, un encuentro informativo con emprendedores y empresarios tanto en fase de lanzamiento como de consolidación o expansión, durante el cual presentará el proyecto FondoComunal, consistente en tres líneas de financiación y acompañamiento: microcréditos, préstamos participativos y capital. Tres emprendedores contarán sus experiencias de negocio: una micropyme que repara bicicletas a domicilio; una página web de intercambio de experiencias de compra y un proyecto industrial para la descontaminación y desmantelamiento de buques al final de su vida útil.

La sesión es gratuita y se llevará a cabo en el centro cultural Civican, en Pamplona. La promoción del empleo y la empleabilidad son elementos clave para el desarrollo económico y social de la Comunidad, dijo la entidad. Informaciones: cajanavarra@cajanavarra.com.

Últimas micronoticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario