Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Micronoticias de Panamá


Redcamif por capacidades de género en la región. La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) y la oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe firmaron este viernes en Panamá un acuerdo con el objetivo de “promover a las mujeres como motores del crecimiento inclusivo de sus países”.

Jacoba Rodríguez Chirú
(foto: Redcamif)
Las áreas de cooperación serán, entre otras, acceso a activos, gestión de conocimiento, intercambio de prácticas exitosas de empoderamiento económico y formación de operadores de desarrollo. Firmaron el acuerdo la presidenta de Redcamif, Jacoba Rodríguez Chirú, y la directora regional de ONU Mujeres, Moni Pizani.

Panamá, sede de la Asamblea Anual 2013 del BID. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, anunciaron oficialmente la realización de la 54ª edición de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, del 13 al 17 de marzo de 2013, en la Ciudad de Panamá. “Panamá está entre los países con mayor potencial de expansión económica en la próxima década, a lo que se suma la apuesta de convertirse en el Hub de las Américas en 2020”, destacó Moreno.

“Sin duda, este es uno de los eventos internacionales más relevantes a realizarse en nuestro país. Este encuentro nos dará la oportunidad de contribuir decididamente, mediante una labor responsable, a dialogar sobre temas de gran trascendencia para el desarrollo profundo de las relaciones y los países de América Latina y el Caribe”, dijo a su vez De Lima. La Asamblea Anual atrae a más de 3.000 personas y congrega a las máximas autoridades económicas de los 48 países miembros del BID.

Convenio para apoyar a la comunidad emprendedora. Banco Delta y la fundación Ciudad del Saber firmaron un convenio de cooperación mediante el cual ambas entidades buscarán favorecer el emprendimiento, la innovación, la creatividad, la cultura y el desarrollo sostenible.

González de Sáenz y Arosemena luego de firma del convenio
(foto: CreaPanamá)
Este convenio permitirá que el banco y el Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber realicen iniciativas en conjunto para impulsar el crecimiento de los empresarios panameños, brindar asesoramiento financiero a emprendedores e impulsar capacitaciones en forma colaborativa, incluyendo las sesiones de Red de Emprendedores, informó la fundación. Firmaron el acuerdo el director ejecutivo de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, y la vicepresidente ejecutiva y gerente general de Banco Delta, Gina Marissa González de Sáenz.

Últimas micronoticias de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario