Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de diciembre de 2012

Micronoticias de España


Transparencia y protección al cliente en Jornadas de Fundación AFI. Fundación Afi celebró este miércoles en Madrid la IV Jornada sobre Inclusión Financiera y Desarrollo, que en esta edición ha tratado sobre temas de transparencia, protección al cliente y educación financiera. La inauguración estuvo a cargo de Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Social y Reputación Corporativas de BBVA, y de Daniel Manzano, patrono de Fundación Afi y director general de Afi.  

Ballabriga y Manzano durante la apertura de la Jornada
(foto: Fundación Afi)
La jornada ofreció las intervenciones de Álvaro Martín, socio director del área de Innovación y Desarrollo Internacional, Afi (“Un enfoque de corresponsabilidad”); Ignacio Corlazzoli, de la oficina del BID para Europa (“Retos y avances en América Latina”); Lidia del Pozo, directora de Acción Social BBVA (“Finanzas responsables como valores de futuro”) y Gloria Caballero, responsable de Educación Financiera, Comisión Nacional del Mercado de Valores (“El Plan Nacional de Educación Financiera”). Se puede acceder a las presentaciones ingresando en la página de Fundación AFI.

Apoyo a emprendedores de Ontinyent con Caixa Popular. El alcalde del municipio valenciano de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el director del departamento de Marketing de Caixa Popular, José María Lluch, firmaron este jueves un convenio por el cual se potenciará la concesión de créditos en condiciones ventajosas a microempresas o personas que hayan abierto recientemente o tengan previsto abrir un negocio. Participaron del acto el regidor de Hacienda del Ayuntamiento, Josep Francés, y el director del banco en Ontinyent, Antoni Pascual.

El convenio buscar favorecer el empleo y reactivar la economía local
(foto: Ayuntamiento de Ontinyent)
El acuerdo tiene una duración de un año, con carácter prorrogable, y se enmarca en un plan para favorecer la ocupación, ofrecer oportunidades de financiamiento a emprendedores y reactivar la economía local. Los préstamos de hasta 25 mil euros favorecerán también a ontiyentins que tengan previsto iniciar un negocio en otro municipio, a condición que Caixa Popular tenga allí una sucursal.

Catorce universidades españolas por el comercio justo. Las universidades de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid, Córdoba, Extremadura, Internacional de Andalucía, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Pública de Navarra, Rey Juan Carlos de Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, expresaron su apoyo a un modelo de comercio internacional basado en valores y principios de igualdad, respeto, sostenibilidad y solidaridad, como los que representa el comercio justo.

"Una sociedad corresponsable en la solución de problemáticas sociales y
ambientales", dice el manifiesto (foto: UCO)
A través de un manifiesto, dado a conocer este martes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) en ocasión del pleno de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (Cicue), las catorce instituciones señalaron que “conscientes de las dificultades y perjuicios que las reglas de comercio internacional causan a los pequeños grupos de campesinos y campesinas, artesanos y artesanas, principalmente en países empobrecidos, tales como el pago de bajos precios por su producción, la degradación medioambiental y la vulneración de los derechos laborales básicos, principalmente graves cuando se trata de explotación infantil, queremos mostrar nuestro compromiso en la construcción de una sociedad corresponsable en la solución de las problemáticas sociales y ambientales tanto en lo local como en lo global tales como la pobreza o el cambio climático”.

Últimas micronoticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario