Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Micronoticias de Venezuela


Banmujer, 12 mil microcréditos en 2012. Desde octubre de 2001 hasta la fecha, Banmujer otorgó más de 145 mil microcréditos, especialmente a mujeres en condición de pobreza extrema, informó su presidenta, Nora Castañeda. Añadió que sólo en 2012 se alcanzó la cifra de 12 mil microcréditos, de los cuales una parte importante corresponde a los sectores agrario, urbano, periurbano y rural.

Nora Castañeda (foto: Banmujer)
“No hay un municipio en este país donde el Banco de Desarrollo de la Mujer no haya llegado”, expresó Castañeda en declaraciones a Venezolana de Televisión. Ella aseguró que la entidad está presente en los 335 municipios del país, donde se han organizado grupos de promotoras que van a las comunidades para escuchar las necesidades de las mujeres de escasos recursos económicos, a quienes no se les cobra tasas de interés y tienen 48 meses para pagar.

Distinguen aportaciones de mujeres a la inclusión. La revista Analítica entregó por sexto año consecutivo el premio Mujer Analítica 2012, a mujeres venezolanas destacadas e innovadoras en distintas áreas de actividad profesional, académica y de gestión comunitaria. El evento, realizado el pasado 27 de noviembre en la Universidad Monteávila de Caracas (UMA), contó con las ponencias de Anaida Frisneda, directora general de Microsoft Venezuela, y Raiza Morales, de SAP, quienes comentaron iniciativas que tienen como objetivo el incentivo y la promoción de la mujer a través de las tecnologías de información, disminuyendo la brecha digital y facilitando la inserción femenina en el mercado de trabajo.

Premiadas Mujer Analítica 2012 en Venezuela
Entre las premiadas se distinguió a la vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, Claudia Valladares, mientras que el reconocimiento central recayó en la socióloga y consultora internacional en temas de derechos humanos e igualdad de género, Evangelina García Prince.

La economía en la escuela con el BCV. Hasta el 28 de febrero de 2013, las escuelas públicas de todo el país tienen oportunidad de inscribir sus proyectos para participar en el concurso La Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes, una iniciativa del Banco Central de Venezuela (BCV) que, desde 2002, incentiva el desarrollo de proyectos que permitan a alumnos de educación primaria y secundaria producir bienes y servicios que favorezcan a sus instituciones.

La Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes, es parte del programa Aprendo Economía con el BCV, que el banco desarrolla desde 1995 para facilitar la comprensión de conceptos básicos de la ciencia económica por parte de niños y jóvenes. Desde 2002, este espacio para el desarrollo de la creatividad en los escolares y la búsqueda de soluciones a problemas de los planteles y sus comunidades ha recibido cientos de propuestas, novedosas y creativas, provenientes de escuelas y liceos de todo el país: desde la autogestión con cultivo de plantas ornamentales y hortalizas, pasando por reciclaje de vidrio y aluminio, fabricación artesanal de tiza y banco escolar, hasta un aula taller para niños con discapacidad auditiva, dijo el BCV.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario