Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 22 de abril de 2013

Micronoticias de Venezuela


Los catorce años de Bangente. El Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), filial de Bancaribe, cumplió en febrero de 2013 el 14º aniversario de la entrega de su primer crédito a un grupo de emprendedores de Catia, en Caracas, convirtiéndose entonces en “la primera institución financiera de Venezuela dedicada exclusivamente a atender al sector de las microfinanzas”, destacó la entidad en un comunicado. Desde aquel primer financiamiento, Bangente reportó la entrega de más de 450 mil créditos en los sectores populares de las grandes ciudades del país.

El banco realzó su condición de referente de las microfinanzas no sólo en Venezuela sino en la región, recordando que Bangente obtuvo la posición nº 24 en el ranking Microfinanzas Américas 2012, elaborado por el Fomin y el MIX, con las 100 mejores IMFs de América Latina y el Caribe. “Llegar a 14 años de historia siendo la única institución venezolana en el ranking de los 100 mejores de América Latina y el Caribe nos compromete aún más con los empresarios populares, quienes han crecido con nosotros a lo largo de estos años y cuyas historias de prosperidad nos motivan a seguir trabajando en favor de la inclusión financiera”, dijo el presidente y fundador de Bangente, Juan Uslar.

El banco como escuela de formación para la mujer. “El banco es realmente una escuela de formación para todas las mujeres en situación de pobreza, aparte de ofrecerles microcréditos, las hace sentirse mejores personas, conscientes de sus derechos y oportunidades para su formación”. Así lo expresó Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), en una entrevista al diario vasco Berria, editado en euskera, informó este jueves la entidad a través de un comunicado.

Castañedas destacó la función de las promotoras del banco en llevar a la práctica la misión social de Banmujer, “sacando adelante a aquellas mujeres que fueron desfavorecidas y discriminadas dentro del aparato socioproductivo”. Ella recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consideraba que el banco “más que un dador de microcréditos era el encargado de organizar a las mujeres”.

Artesanos insulares atraídos por banca comunitaria. Representantes de Banca Comunitaria Banesco ofrecieron el pasado 10 de abril una charla informativa sobre los beneficios de sus productos financieros a un nutrido grupo de artesanos y cultores de la población de Los Robles, en Isla Margarita. Isvelia Ilarraza, representante del consejo comunal Fundación Margarita, expresó su satisfacción por el interés de bancarizar a las comunidades y permitir el acceso a beneficios que ayuden a su crecimiento y desarrollo, informó el diario El Sol de Margarita.

La promotora comunitaria de Banesco, Nomis Ordaz, fue la encargada de informar sobre los mecanismos a seguir para optar por un crédito y explicó que el banco tiene apenas ocho meses en territorio insular y que espera inaugurar próximamente una sede permanente en instalaciones de la cadena de tiendas Sigo La Proveeduría. Natacha Rodríguez, del movimiento de artesanos de la región, expresó el deseo del sector de que el proyecto se expanda a todos los municipios del estado insular de Nueva Esparta.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario