Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 21 de octubre de 2013

Facilidad: Seis proyectos de microfranquicias recibirán financiamiento no reembolsable


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del grupo BID, ha aprobado una donación de US$ 5 millones para un proyecto con la Fundación Citi que creará una facilidad que promoverá el empoderamiento económico de más de 1.400 individuos de bajos ingresos mediante redes de distribución microempresariales basados en el modelo de la microfranquicia.

Según informó este viernes el Fomin, la facilidad se denominará SCALA y apoyará a proyectos con modelos de microfranquicias innovadores y alto potencial de adaptación de escala que se elaborarán conjuntamente con las empresas ancla con interés en comercializar sus productos y servicios a comunidades pobres y de bajos ingresos, IMFs dispuestas a ofrecer alternativas financieras que permitan a sus clientes salir de la pobreza y ONGs con amplia experiencia en la mitigación de la pobreza.

Estos proyectos ayudarán a generar oportunidades de negocio estables y fuentes de ingreso para los microempresarios de bajos ingresos, muchos de ellos mujeres, y a su vez brindarán acceso a productos y servicios diversos y asequibles a través de las redes de distribución desarrolladas, estimó el Fomin.

La facilidad financiará 6 proyectos, cada uno de los cuales recibirá hasta US$ 500 mil de financiamiento no reembolsable.

Los modelos apoyados por la facilidad deberán demostrar una demanda existente para los productos o servicios de la empresa ancla y presentar un plan de negocios viable que se ajuste al modelo de microfranquicias y facilite una distribución rentable en las comunidades pobres y de bajos ingresos, acceso a los servicios de crédito necesarios para financiar la inversión inicial, capital de trabajo necesario y una clara estrategia para asegurar el funcionamiento sostenible y la continua expansión de las redes de distribución.

El Fomin estará a cargo de la coordinación de la facilidad. Para más información ponerse en contacto con César Buenadicha (cesarb@iadb.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario