Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de abril de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Washington DC, Estados Unidos. Simposio Sostenibilidad Urbana. Evento del Día de la Tierra, 22 de abril de 2014, 9:00 a 10:30 am, Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizado por el Programa de RSE y la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del banco. Hoy más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Cómo hacer que las ciudades evolucionen en la medida que la población urbana aumenta y los efectos del cambio climático se incrementan. Ejecutores de políticas y expertos del BID discutirán sobre distintas acciones que se están implementando en las ciudades para reducir emisiones, incluyendo ahorro en la demanda de energía, mejorar la eficiencia del combustible en flotas municipales, incrementar las opciones de transporte público -transitabilidad para peatones y bicis- y transición hacia fuentes de energía renovables.

Copenhague, Dinamarca. Cierre del seminario sobre Cadenas de valor y asociaciones con campesinos en Malawi, 23 de abril de 2014, 15:30 hs, sede de la Fundación BØRNE. Se presentará el proyecto de la organización ADRA Dinamarca en el país africano, donde se está trabajando para integrar a los agricultores y sus asociaciones en las cadenas de valor, así como algunos casos prácticos de incidencia de la sociedad civil y el mercado en campesinos pobres de Malawi. Invita el Foro Danés por las Microfinanzas.

Nick Rischbieth
San José, Costa Rica. Foro de Alto Nivel Centroamericano Cambio global: riesgos y oportunidades para la región centroamericana, 23 de abril de 2014, Hotel Real Intercontinental, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Habrá tres conferencias: “Cambio climático y su impacto en las finanzas públicas” (con los expertos Walter Vergara, René Castro y Francisco Alpízar); “Biodiversidad, agricultura y capital natural: La oportunidad para Centroamérica” (con Rodrigo Gámez, Luis Ferrate, Pedro León y José Deras) y “Evolución de la clase media en Centroamérica” (con Augusto de la Torre, Eduardo Lizano y Jorge Vargas Cullel). El foro precederá a la 54ª Asamblea de Gobernadores del BCIE, 24 y 25 de abril de 2014, al que acudirán autoridades económicas de los trece países miembros de la entidad, y cuya sesión pública de apertura contará con la presencia de la presidenta costarricense Laura Chinchilla y del presidente del BCIE, el economista hondureño de origen alemán Nick Rischbieth, entre otras autoridades. Durante las sesiones de la asamblea se evaluarán perspectivas macroeconómicas, nuevas fronteras para el desarrollo de la región y financiamiento de proyectos que combaten a la pobreza, entre otros temas.

Madrid, España. Mesa redonda Desafío de los pueblos amazónicos peruanos ante las actividades extractivas, 24 de abril de 2014, 19:00 hs, sala Cervantes, Casa de América, en el marco del ciclo “Bartolomé de las Casas”. Participan Oseas Barbarán, presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap); Cecilia Flores, abogada y experta en pueblos indígenas y empresas extractivas; Dolores Pérez Medina, consejera técnica y responsable del Programa Indígena de la cooperación española (Aecid), con la moderación de Concha Domínguez, presidenta de la Asociación WATU Acción Indígena.

Bogotá, Colombia. Presentación del libro Socioeconomía de la Solidaridad. Una teoría para dar cuenta de las experiencias sociales y económicas alternativas, del sociólogo uruguayo Pablo Guerra Aragone, 8 de mayo de 2014, 3:15 a 4:15 pm, salón León De Greiff, Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, en el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta nueva edición del libro de Guerra Aragone es lanzada por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), a través de su sello editorial, y cuenta con un prólogo del sociólogo comunitarista José Pérez Adán, de la Universidad de Valencia (UV), en el que señala que “el camino al que apunta este libro no es otro que el camino del humanismo económico, de afirmar la primacía y finalidad de la gente, del hermanamiento entre economía y sociología, de la razón y de la salud social, y del respeto a las tradiciones comunitarias”. La 27ª Feria Internacional del Libro bogotana tendrá lugar del 29 de abril al 12 de mayo de 2014 y tiene a Perú como país invitado de honor.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario