Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 18 de agosto de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible



Lima, Perú. Encuentro Internacional “Pensando el Perú: 50 años de cambios, 50 de desafíos”, 20 y 21 de agosto de 2014, Casa IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María), en conmemoración por los cincuenta años del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). El Perú no es como solía ser, afirma el IEP, y “urge mirar con nuevos ojos las inéditas realidades que enfrentamos en el presente”. Pensando el Perú desde el Norte y el Oriente; Pensando el Perú desde el sur andino; Pensando América Latina y el Perú (“La trampa del ingreso medio: El desafío de esta década para América Latina”, con el ex canciller chileno y economista Alejandro Foxley, y los comentarios de los investigadores peruanos Roxana Barrantes y Julio Cotler); Desigualdad, ciudadanía y nuevas identidades en América Latina. Ingreso libre, previa inscripción.

Valladolid, México. Caravana del Crédito Yucatán 2014, inicio 21 de agosto en el palacio municipal de Valladolid, estado de Yucatán, en el sudeste mexicano, a partir de las 11:00 hs, organizada por Nacional Financiera (Nafin), con apoyo del gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Apoyo a pequeñas y medianas empresas con financiamiento de hasta 5 millones de pesos, con la participación de distintas instituciones financieras como Banregio, Banco del Bajío, Banamex y Bancomer, entre otras. Sesiones de capacitación, asesoría y seguimiento a proyectos empresariales. La caravana continúa por otros municipios yucatecos como Izamal (martes 26), Tizimín (miércoles 27), Ticul (jueves 28) y Progreso (2 de septiembre).

Eugenio Zaffaroni
São Paulo, Brasil. "Regular la mala gestión en el ámbito corporativo: El rol del derecho penal y la crisis financiera", tema central del 4º Simposio para Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), 28 y 29 de agosto de 2014, Colegio de Abogados de Brasil-seccional SP. Las dificultades que trajo aparejadas la crisis financiera y las transformaciones recientes en la economía global exigen repensar el rol del derecho penal. Regulación del abuso en las transacciones financieras; responsabilidad empresarial en la crisis financiera; violación de derechos humanos por parte de las corporaciones; crímenes corporativos y desafíos para el proceso penal; crímenes corporativos transnacionales y la cooperación internacional. Como orador de fondo interviene el criminólogo argentino y ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

San Andrés Cholula, México. IV Congreso de Investigación Financiera, 28 y 29 de agosto de 2014, Universidad de las Américas Puebla (Udlap), organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Son objetivos del encuentro difundir avances en investigación financiera y contribuir a la vinculación universidad-empresa-gobierno. Finanzas corporativas; mercados financieros y bursátiles; administración de riesgos; gobernanza financiera internacional; finanzas sociales (en esta mesa se tratarán aspectos vinculados a educación financiera, inclusión financiera, bonos de impacto social, microfinanzas, inversión social, finanzas y emprendimiento social, entre otros); banca y crédito; pensiones y seguros. Ponencias magistrales de los catedráticos estadounidenses Daniel Nolle (OCC) y Stephen Figlewski (Universidad de Nueva York).

Bogotá, Colombia. VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono, 3 al 5 de septiembre de 2014, Centro de Convenciones de Compensar, con el gobierno colombiano y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina como anfitriones de esta edición. El foro promueve la discusión e intercambio de experiencias entre los principales actores del ámbito de mitigación del cambio climático y del mercado del carbono. Oportunidades para acelerar el desarrollo sostenible de la región; instrumentos de tarificación del carbono; el rol del sector privado y de los bancos de desarrollo para financiar el cambio climático y las políticas alternativas para revitalizar el mercado del carbono; fijación de precios de las reducciones de las emisiones de CO2; iniciativas de ciudades sostenibles en América Latina.


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario