Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de agosto de 2012

Micronoticias de Colombia


Convocatoria para la inclusión financiera. El programa Banca de las Oportunidades, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, abrió la convocatoria para promover la inclusión financiera a partir de transacciones electrónicas que faciliten la prestación de servicios financieros a la población de bajos ingresos.

Las entidades o instituciones interesadas en acceder a recursos de cofinanciación pueden enviar sus propuestas hasta el 16 de octubre de 2012. Los términos de la convocatoria se pueden conocer a través de este documento. En el website de Banca de las Oportunidades se pueden conocer también los anexos sobre Formato de Vinculación de Clientes, Principales experiencias de los integrantes del Comité de Expertos e Información idea de proyecto.

Invitan al 7° Foro de la Micro y Pequeña Empresa. La Corporación para el Desarrollo de la Microempresa (Propaís) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitan a la séptima edición del Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, a realizarse el 2 de octubre próximo en Pereira, en la región centro-occidental del país.

María Lucía Castrillón durante la presentación (foto: Propaís)
El evento discutirá los siguientes temas: nuevos escenarios que ofrece la internacionalización de la economía, nuevas oportunidades que ofrece el mercado interno, aprendizajes internacionales para las mypes colombianas y experiencias empresariales colombianas. La presentación del foro estuvo a cargo de María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Ya no exigen escrituras para acceder a crédito agrícola. El Banco Agrario informó que no volverá a exigir a pequeños agricultores la escritura o título que los acredite como propietarios de las tierras que explotan. En lugar de la escritura, que en muchos casos el campesino no la posee o es informal, deberá acompañar su solicitud de crédito con un certificado donde se demuestre el usufructo o tenencia lícita de la tierra.

“La escritura no será más un obstáculo para que el pequeño productor acceda al crédito del Banco Agrario. Exigirla es marginar o ahuyentar al pequeño agricultor”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Santos en encuentro sobre economía solidaria. El presidente colombiano Juan Manuel Santos participó del 17 al 18 de agosto pasados del Acuerdo para la Prosperidad n° 81, dedicado al sector solidario, realizado en el auditorio de Corferias, en Bogotá. “La economía solidaria es importante porque encaja perfectamente dentro de los objetivos fundamentales de este gobierno”, dijo el mandatario, según informó la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria).

Santos rescató valores de la economía solidaria (foto: Supersolidaria)
También participó del encuentro el superintendente Enrique Valencia Montoya quien, junto a una comisión de directivos, expuso en la mesa de actualización normativa sobre las leyes del sector solidario vigentes en el país.

PNUD presenta informe sobre pueblos indígenas. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará este miércoles 29 de agosto el informe Pueblos Indígenas. Diálogo entre culturas, en el que se aborda la situación y necesidades de los pueblos originarios en el marco de la problemática rural colombiana.

Se trata del tercer cuaderno complementario temático del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 “Colombia rural. Razones para la esperanza”, en el que se abordan cuestiones ligadas a la mujer rural y el problema de los desplazamientos forzados, tierras y territorios. La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Bogotá, de 8:30 a 12:00. El trabajo fue realizado por el PNUD con apoyo de las embajadas de Suecia, Noruega, Canadá, Países Bajos y las agencias de cooperación de España (AECID) y la Agencia Catalana para la Cooperación al Desarrollo.

Últimas micronoticias de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario