Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Micronoticias de Venezuela


Cintia Garibay y microempresario Eric Aparicio, uno de los ganadores
del premio Citi 2012 (foto: Centro Lyra)
Entregan premios Citi 2012 a microempresarios. Diez microempresarios venezolanos fueron premiados esta semana en el marco de la 8va edición del Premio Citi al Microempresario 2012. Con estos galardones, y en alianza con la Asociación Civil Centro Lyra, Citi busca estimular y difundir buenas prácticas de emprendedores, sujetos de microcréditos, que puedan servir de ejemplo y estímulo.

Los vencedores en las categorías Producción, Servicios y Comercio, más una mención especial, recibieron además del premio en efectivo una capacitación sobre “Innovación en el desarrollo y presentación de nuevos negocios”, dictado por la experta costarricense Cintia Garibay. Eric Aparicio, postulado por la Banca Comunitaria Banesco (cinco de los diez premiados representan a esta institución), ganó el primer lugar en Producción por su exitoso e ingenioso emprendimiento de fabricación de repuestos para vehículos, en Catia.

Equipan a familias con electrodomésticos chinos. El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) anunció que más de 300 personas de la parroquia caraqueña Santa Rosalía se beneficiaron con la compra a precio justo de electrodomésticos marca Haier, en el marco del programa Mi Casa Bien Equipada, del gobierno venezolano. La iniciativa fue coordinada junto a siete consejos comunales para beneficio de las familias más necesitadas, dijo el banco.

foto: Bandes
La ministra del Poder Popular para el Comercio y presidenta de Bandes, Edmée Betancourt, dijo que “este programa desde sus inicios ya ha beneficiado a 920 mil familias en todo el país, se han distribuido un millón 800 mil equipos y se continuará ejecutando durante todo el año”. El programa es una alianza estratégica con el gobierno de la República Popular de China.

Taxistas cooperativizados reciben financiamiento de Bangente. Taxistas integrados en cooperativas de la ciudad de Guatire, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, recibieron sus motos gracias a un convenio establecido por Bangente y la empresa Motos Bera, a través de un sistema de financiamiento con condiciones muy favorables para los llamados trabajadores del manubrio, informó la entidad bancaria.

El convenio consistió en el otorgamiento de créditos con plazo a dos años para la adquisición de las motos. Se estima que unas 700 familias a escala nacional se han beneficiado con este financiamiento, informó Bangente.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario