Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de septiembre de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


Apoyo financiero y técnico a pequeños negocios de hispanos. En los últimos tres años, la Small Business Administration (SBA) brindó préstamos por más de US$ 4.400 millones a negocios pequeños propiedad de hispanos en los Estados Unidos y tan sólo en 2012 el monto del financiamiento ascendió a casi mil millones de dólares, informó la SBA en coincidencia con el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre próximo, de acuerdo a lo dispuesto por la Casa Blanca. Desde el inicio del mandato del presidente Obama, la SBA ha apoyado más de US$ 100.200 millones en contratos federales a pequeños negocios con desventaja económica, muchos de los cuales son propiedad de hispanos, dijo el organismo.

Por otra parte, la SBA estableció una colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) para ayudar a emprendedores y pequeños negocios propiedad de hispanos y anunció que pondrá en marcha un programa piloto de esta colaboración con ocho cámaras de comercio hispanas en las siguientes ciudades y estados del país: Austin (Texas), El Paso (Texas), Nashville (Tennessee), Filadelfia (Pennsylvania), California, Florida, Ohio y Utah. La SBA se comprometió además a incrementar las iniciativas de acceso a capital, el apoyo a través del programa de desarrollo de negocios denominado 8(a) y de pequeños negocios propiedad de mujeres, información actualizada y acceso a la red de organizaciones asociadas que ofrecen asistencia técnica y oportunidades de acceso al comercio internacional.

Reconocimiento a Citi por asistencia a inmigrantes. El Migration Policy Institute otorgó este lunes a Citi el premio E Pluribus Unum 2012 en Liderazgo Empresario por su trabajo en ayudar a remover barreras financieras para la nacionalización de inmigrantes y comunidades desfavorecidas en los Estados Unidos. La presentación se hizo en el marco de la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC 2012) que concluye este martes en Baltimore, Maryland.

Bob Annibale
“A través de nuestro apoyo a (las iniciativas) Ciudadanía Maryland y NY Citizenship in Schools (un programa de información gratuito sobre inmigración, asistencia y opciones financieras para padres de estudiantes de las escuelas públicas), Citi está comprometido a trabajar con la comunidad y entidades públicas para asistir a aspirantes a ciudadanía en la formación tanto de una identidad nacional como una identidad financiera, algo esencial para realizar plenamente el sueño americano”, dijo Bob Annibale, director global de desarrollo comunitario y microfinanzas de Citi.

Haití en meeting anual de la Iniciativa Global Clinton. Haití volvió a ocupar la atención de uno de los paneles del meeting anual de la Clinton Global Initiative (CGI), que concluye este martes en Nueva York. La sesión analizó el trabajo realizado desde 2009 por la Haiti Action Network, de la CGI, sobre todo a partir del terremoto de 2010, deteniéndose en algunas experiencias exitosas que puedan servir hacia el futuro.

Anne Hastings (foto: Todd France/CGI)
Una de las participantes del panel fue Anne H. Hastings, CEO de Fonkoze Financial Services, la principal microfinanciera de Haití, que ha desempeñado un papel importante en la recuperación financiera y de activos de microempresarios afectados por el sismo. El fundador del Grameen Bank de Bangladesh y Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, participó del debate.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario