Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


Respuesta federal a los afectados por Sandy. Varias comunidades aún padecen los efectos del huracán Sandy, incluyendo apagones de energía e inundaciones. La Small Business Administration (SBA) ha sumado sus esfuerzos para la coordinación federal de la asistencia, en estrecha colaboración con organizaciones locales.

La SBA dispuso una página con la actualización de toda la información que pueda ayudar a las comunidades afectadas por la emergencia. La agencia federal informó que propietarios de viviendas, inquilinos y dueños de negocios (de cualquier tamaño) pueden solicitar préstamos con tasas de interés bajas destinados a la recuperación de los activos.

Arranque para la conferencia anual de la red SEEP. Medición de impacto: Repensar los paradigmas actuales; Ahorros en una escala global: ¿Cómo podemos hacerlo mejor?; Alianzas del sector privado y mercados inclusivos: Tendencias promisorias, tensiones inherentes y Nuevas Estrategias en construcción de activos para los muy pobres, son los cuatro temas de las sesiones plenarias, previstas para este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre, en el marco de la Conferencia Anual 2012 de la SEEP Network, que tiene lugar en el Sheraton Pentagon City Hotel de Arlington, Virginia.


Algunos de los ponentes confirmados son: Shamim Bodhanya (University of KwaZulu Natal, Sudáfrica), Elizabeth Dunn (Impact LLC), Richard Hummelbrunner (ÖAR Regionalberatung, Austria), Robert Annibale (Citi Microfinance), Joanna Ledgerwood (Aga Khan Foundation), Leora Klapper (Banco Mundial), Dennis Ripley (Opportunity International), Leonardo Álvarez (Plan International), Camilla Nestor (Grameen Foundation) y Carlos Alberto Moya Franco (dirigió desde 2006 hasta octubre pasado el programa colombiano Banca de las Oportunidades), entre otros expertos.

Perspectivas desde terreno en Nueva York. En Nueva York se puede estar al tanto de las opiniones de inversores y académicos de las microfinanzas a nivel internacional, pero hay menos contacto con la perspectiva de los clientes y directores de instituciones microfinancieras que trabajan en terreno, muchos de los cuales están separados de los Estados Unidos por la distancia, el lenguaje y la cultura.

Alexandra Fiorillo
A fin de paliar este déficit, el Microfinance Club of New York (MFCNY) ha organizado un panel que tendrá lugar el martes 13 de noviembre, de 6:45 a 8:00 pm, en el Kaufman Management Center, de la NYU (40 West 4th Street), titulado “Perspectivas desde el terreno: Realidades que no conocemos en Nueva York”. El panel estará integrado por Alexandra Fiorillo, vicepresidente para el Desarrollo Internacional de ideas42 (anteriormente trabajó para MF Transparency y Acción, entre otras organizaciones), Cara Forster, consultora independiente sobre tópicos de protección al cliente y desempeños social (asesora a Acción, la SPTF y Grameen Foundation) y William O’Boyle, quien desde 2002 a 2004 trabajó en Malí para la cooperativa de crédito Kafo Jiginew.

Herramientas online para emprendedores. Acción Nuevo México-Arizona-Colorado presenta este miércoles 14 de noviembre un taller para ayudar a propietarios de pequeños negocios a cómo sacar el jugo de las oportunidades de mercadeo online. La sesión será ofrecida por tres clientes de Acción que han lanzado emprendimientos online o han utilizado campañas de marketing online para hacer crecer sus empresas.

Los temas a tratar incluyen administración de una página web, redes sociales y networking y conversión de herramientas basadas en internet en ventas. El taller tendrá lugar en la sede regional de Acción en Albuquerque, Nuevo México, de 5:30 a 6:30 pm, y contará con el acompañamiento de empresarios de internet, fundadores de páginas web y diseñadores de sitios online.

ProMujer reprogramará su evento anual. Como consecuencia del estado de emergencia y consecuente cierre de infraestructura y sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York, a raíz del paso del huracán Sandy, ProMujer anunció la cancelación de su evento anual a beneficio 2012 “Giving Women Credit”, programado para el 30 de octubre en NYC.

ProMujer lamentó tal situación y dijo que, una vez disipados los efectos del huracán, anunciará sus planes en relación a los tickets y la reprogramación del evento.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario